Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

PROYECTO TEJIENDO VÍNCULOS: MARATÓN DE LANA EN LA PLAZA DE RÍO CEBALLOS.

En Rio Ceballos, desde el proyecto Tejiendo Vínculos, un gran equipo trabaja día a día para ayudar a la comunidad y a los adultos mayores.

Villa Allende 13 de junio de 2019 Aldana Varas
WhatsApp Image 2019-06-13 at 13.31.27

Tejiendo Vínculos nace en Río Ceballos, en el Jardín Del Espíritu Santo con el fin de unir lazos solidarios para reunir a la comunidad y ayudar a quienes lo necesiten. 

En sus inicios, el proyecto buscaba reunir a las familias del ámbito educativo. Luego se transformó en un proyecto de integración entre la Residencia Geriátrica "El Pórtico". El intercambio y el marco generacional entre los niños y los adultos mayores significó un resultado positivo para el proyecto. Y así decidieron seguir con su trayecto de llevar alegría a los hogares. 

Entre sus principales objetivos está el de ayudar a los adultos mayores. 

El proyecto ha logrado gran recepción en la sociedad y mucha gente se ha sumado a colaborar y a ¡tejer!. Desde la organización piden colaborar sumándose al equipo o donando lana para que este proyecto llegue cada vez a más hogares. 

Los segundos sábados de cada mes, Tejiendo Vínculos, organiza una Maratón de lana en la plaza para visibilizar su trabajo en la localidad y para tener un punto de encuentro. 

En una entrevista con Radio Nexo, Ana Aliaga directora de jardín Espíritu Santo, comentó que pueden aportar al proyecto"enviando ovillos, prendas, retazos de lana, mantas, frazadas, ropa de bebé.".

Con respecto al maratón de lana en la plaza, contó , "Nos reunimos los segundos sábados de cada mes. Poder recibir la lana para seguir tejiendo. Queríamos que siga en el tiempo. Que pueda permanecer en la comunidad. El tejido promueve muchas cosas.","Ante esta situación de crisis podemos hacer muchas cosas por le grupo."

El sábado 13 de julio en Plaza de Piedra a partir de las 14hs. al mediodía será el próximo encuentro. 

Para unirse a la comunidad, pueden contactarse vía redes sociales:  Tejiendo vínculos en facebook , o acercandose al Colegio Espíritu Santo en Av. San Martín 5109 Rio Ceballos. 

Escuchá la entrevista completa acá. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto