Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Crimen de David Moreno: condenaron a 12 años y 8 meses de prisión a Cánovas

La Cámara Primera del Crimen condenó al policía por el asesinato del adolescente durante la represión de 2001.

Provinciales 25 de julio de 2017 Redacción Nexo Redacción Nexo

A quince años y medio, del asesinato del joven David Moreno, la Cámara Primera del Crimen condenó al policía Hugo Canovas Badra, por ser el autor material del homicidio, a doce años y ocho meses de prisión. En tanto que la oficial Daniela Adán recibió una pena condicional de dos años de cárcel por falso testimonio, y su colega Laura Freire fue absuelta. 

La fiscal Dolores Romero Díaz había solicitado una condena de 16 años de cárcel efectivo, en virtud de la acusación de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por su condición de funcionario público. Mientras que para Adán y Freire había requerido tres años de cárcel en suspenso y la absolución respectívamente.

david_moreno_1

Aquel 20 de diciembre de 2001 hubo setenta efectivos en los incidentes en el supermercado Minisol de villa 9 de julio, en Argüello, y varios de ellos utilizaron cartuchos denominados PG (Propósitos Generales), que usan postas de plomo. Una de ellas perforó la nuca de Moreno, que a sus trece años de edad había hecho las tres cuadras que separaban el comercio de su casa para ver qué pasaba.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Colon_Zarate-Ciprian-Nanini

Tiempo de balances

Eric Espíndola
Provinciales 04 de abril de 2024

Los intendentes de Sinsacate, Colonia Caroya y Jesús María dialogaron con Nexo En Red para analizar sus primeros 100 días de gestión.

Lo más visto