Tras las lluvias del fin de semana y el agravamiento del problema, un grupo de residentes se dispusieron a arreglar las roturas en la vía pública.
Un grupo de vecinos de barrio Lomas de Mendiolaza puso manos a la obra este fin de semana para arreglar las calles del sector. Según denunciaron, la situación se agravó tras las tormentas.
“El fin de semana estuvimos complicados ya que no podíamos salir de nuestra parte de atrás del barrio. Tuvimos que ponernos manos en acción con los vecinos de la cuadra. Agarramos palas, picos, carretillas y nos pusimos a arreglar las calles”, aseguró Lucas, residente de la zona.
Lomas de Mendiolaza se ubica en el sector noroeste de la ciudad y sus calles son de tierra. Según expresó el vecino, aún la municipalidad no ha reparado el ingreso y advirtió que el problema es de larga data. “Llueva 100 milímetros como el fin de semana o 20, el problema siempre es el mismo. Cuando tenemos la dicha que vaya la máquina (en la calle nuestra hará dos o tres meses que no pasa) lo que hace solamente es levantar la arena que cayó con el agua y cubre los huecos. Pero la arena no se compacta, entonces la próxima lluviecita mínima lo que hace es barrerla nuevamente hacia abajo. Hay grietas que pareciera que va a pasar la cloaca de la profundidad que tienen”.
AUDIO DE LUCAS, VECINO DE B° LOMAS DE MENDIOLAZA