Test de sinceridad para proyectar las finanzas empresariales

En el ámbito empresario, la mirada de corto plazo suele imponerse en la gestión diaria, bajo la lógica del “lo vamos viendo” que, según especialistas, termina afectando el crecimiento de los modelos de negocio.

CONOCE MAS SOBRE BIENESTAR FINANCIERO EN SU PAGINA WEB

Desde Bienestar Financiero plantean un enfoque distinto, basado en una visión integral que se apoya en tres pilares: el score financiero, el score de gestión y el score fiscal.

Mercedes Bacile en los estudios de Radio Nexo

El método propuesto comienza con un “test de sinceridad”, una herramienta que busca que cada empresa reconozca con claridad su punto de partida antes de iniciar cualquier proceso de ordenamiento. “Es clave evaluar cómo se toman las decisiones en materia de gestión interna, en el manejo del capital de trabajo y en el cumplimiento fiscal”, explican desde la organización.

BIENESTAR FINANCIERO EN SPOTIFY – EL VIAJE DE LAS FINANZAS: DE CORDOBA A CARLOS PAZ

La propuesta retoma la metáfora del semáforo utilizada en finanzas personales y apunta a que los empresarios se detengan, aunque sea brevemente, a pensar en cómo desean cerrar el 2025 y proyectar el inicio de 2026. Según sus impulsores, ponerle un costo real al “lo vamos viendo” alcanza para entender la necesidad de colgar definitivamente ese cartel en la tesorería.

 

ESCUCHA LA COLUMNA COMPLETA DE ESTE MIERCOLES 24/09/2024

Economía
Mercedes Bacile - Bienestar Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *