Llaryora visitó Unquillo, inauguró la escuela ProA y dejó anuncios

En marco de su visita a la región de Sierras Chicas, el mandatario inauguró el establecimiento educativo y anunció importantes inversiones en obra pública.

Tras la visita a la ciudad de Río Ceballos, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora continuó su recorrido por la localidad de Unquillo donde visitó las flamantes instalaciones de la escuela ProA.

Si bien el edificio se encontraba en uso, con la presencia de autoridades provinciales y locales se realizó su inauguración con el tradicional protocolo.

El intendente Guillermo Valli agradeció la visita de la comitiva provincial y resaltó que “inaugurar escuelas es invertir en el futuro. La educación pública debe concebirse como un derecho que las autoridades deben garantizar”.

A su turno, la directora de la institución, Laura Ananía expresó que fue una jornada “de enorme alegría. La inauguración de este edificio representa mucho más que una obra concluida. Significa una apuesta al futuro de nuestros jóvenes”. En ese sentido, reconoció el acompañamiento constante de la comunidad educativa que mantuvo vigente el pedido para que el anhelo del edificio propio sea una realidad.

“Después de tanto pelearla hoy están acá y los chicos empiezan a disfrutar este edificio fantástico con un apoyo incondicional que fue la familia”, resaltó la legisladora Luciana Presas. En similar sentido se expresó Horacio Ferreyra, ministro de Educación, quien destacó que “los sueños se cumplen” y que era una decisión finalizar esa obra.

Otras de las presentes fue Myrian Prunotto, vicegobernadora de Córdoba quien remarcó que para el gobierno provincial “es un orgullo poder finalizar las obras que se habían comenzado y seguir construyendo la escuela posible”.

Imagen: Rodrigo Fernández.

Inversiones en obra pública

En su discurso frente a alumnos, docentes, directivos, padres y vecinos, Llaryora se refirió a la trayectoria de la institución que funcionó en espacios como un centro vecinal y la antigua sede en la zona céntrica. “Es una escuela de lucha que costó mucho, donde los docentes y la comunidad educativa los prefirieron a ustedes”, subrayó a los estudiantes.

Esta es la obra pública que mejora la perspectiva y le da progreso”, continuó el gobernador y agregó que la inversión realizada “pone a Unquillo a la vanguardia, generando la posibilidad de una escuela en materia de software”.

Entre los anuncios que dejó, prometió 100 millones de pesos para el alumbrado público en la ruta provincial S-441, arteria que conecta la ruta provincial E-57 (Avenida San Martín) con la autovía E-53. Además, 100 millones de pesos para pavimentar el acceso a la escuela.

Para concluir el Centro de Salud de Bº Tortosa, anunció la colaboración con 50 millones de pesos. También, 150 millones de pesos para proveer el servicio de agua en Bº Cabana con un refuerzo del sistema de abastecimiento. Finalmente, adelantó la inversión de 140 millones de pesos para que el barrio tenga fibra óptica y conectividad mediante la Agencia de Conectividad y EPEC.

Al finalizar el acto, se entregaron escrituras, beneficios para el fortalecimiento de clubes y créditos del Banco de la Gente.

Política, Unquillo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio