El gobernador visitó la ciudad y acompañado por el intendente Ezequiel Lemos inauguró dos nuevas Escuelas de Formación Profesional. Además, realizó importantes anuncios de inversión y desarrollo para la zona.
En la ciudad de Río Ceballos, se realizó la inauguración oficial de dos flamantes Escuelas de Formación Profesional. El evento fue encabezado por el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el intendente Ezequiel Lemos.
Las inauguraciones comenzaron en la institución de B° Lomas del Chañar (ex UEPC) y continuaron con el acto central en la Escuela de Formación Profesional de B° Loza. En su discurso, Lemos destacó la importancia de estos nuevos centros: “Hoy no estamos simplemente inaugurando dos edificios. Hoy estamos abriendo dos puertas al futuro. Dos hermosas nuevas escuelas, dos espacios de formación, de capacitación, de encuentro y de esperanza”.
Desde el municipio resaltaron que ambas instituciones ya se encuentran en funcionamiento con su primera promoción de nivel secundario y representan una apuesta concreta por la educación como motor de progreso. “Estamos convencidos, al igual que el gobierno provincial, de que cuando un Estado construye aulas, está sembrando futuro”, remarcó el intendente.
Las flamantes escuelas responden a demandas específicas del mundo laboral actual: La de B° Lomas del Chañar cuenta con orientación en programación y forma parte de un proyecto experimental de vanguardia. En tanto, la de B° Loza se enfoca en operaciones hoteleras, articulando saberes con una mirada comunitaria y de desarrollo local.
Llaryora hizo entrega de 25 computadoras de última generación para cada una de las instituciones, totalizando 50 nuevos equipos tecnológicos al servicio de los estudiantes.

Anuncios e inversiones
Además, el gobernador anunció una inversión de 100 millones de pesos destinados a la construcción del cordón cuneta en el polo educativo del barrio. Esto se suma al Polideportivo Social actualmente en construcción y al trabajo de saneamiento de viviendas que se realiza en la zona.
También se entregaron incentivos económicos por un total de 35 millones de pesos a siete clubes deportivos de la ciudad y beneficios a usuarios del programa Banco de la Gente.
En este marco, se realizó la firma del proyecto de ley para la ampliación del ejido municipal de Río Ceballos, iniciativa que desde el gobierno local enfatizaron como “un paso histórico y largamente esperado que permitirá una mejor planificación territorial y abre nuevas posibilidades de crecimiento ordenado para la ciudad”.