La Dirección de Ambiente y Organización Territorial de de Salsipuedes realizó una denuncia ante Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Ambiente de la Provincia, debido a extraños líquidos vertidos al Río Salsipuedes desde la sede de ETAC de barrio Villa Los Altos de Río Ceballos.
El 30 de enero, luego de llamados telefónicos por parte de los vecinos de Salsipuedes, los inspectores ambientales llegaron al lugar y constataron rastros de líquidos vertidos en el cauce del río de coloración blanquecina. Se tomaron las muestras de los sedimentos encontrados sobre la canaleta/desagüe proveniente del edificio del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) una fuerza de la Policía de Córdoba que se encarga de planificar y actuar en situaciones de emergencia, catástrofes y desastres. También se constató una toma de agua desde el río con una manguera de 2 pulgadas aproximadamente, la cual pertenecía también, a dicha entidad ubicada en barrio Villa Los Altos de Río Ceballos.
Gastón Gelsi, encargado del área de Ambiente municipal, habló en Nexo FM sobre la denuncia realizada a la Policía Ambiental: