La Cooperativa de Agua y Servicios Públicos de Río Ceballos le respondió a la Municipalidad por las sanciones impuestas

Luego de que se conocieran los apercibimientos y las sanciones de parte de la Municipalidad de Río Ceballos a la Cooperativa que brinda el servicio de agua por no respetar el esquema tarifario, hubo réplica del lado de la entidad.

Luego del comunicado publicado por la Municipalidad de Río Ceballos aplicando algunos aprecibimientos o sanciones a la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos de la ciudad y de la entrevista con el Secretario de Gobierno Facundo Varea en Nexo FM, quien habló fue Miguel Martinessi, quien se desempeña como gerente de la Cooperativa.

La respuesta de Miguel Martinessi, gerente de la Cooperativa de Agua

Por el mismo medio, Martinessi respondió: “Primero aclarar que la Municipalidad nos mandó una nota intimándonos si se quiere a que cumplamos con la ordenanza municipal donde fija la tarifa, y aclarar que la cooperativa cumple, no solamente con la norma municipal de la fijación de tarifas, sino también cumple con la norma provincial y la nacional al respecto. Nosotros somos prestadores del servicio de agua y quien nos regula y nos da el contrato de concesión es la municipalidad que fijó una tarifa, pero también somos una entidad cooperativa regulada a nivel nacional a través del INAE que tiene sus cuestiones distintas a cualquier otra empresa privada“.

Y agregó: “El consejo de administración responsablemente tiene que tomar decisiones cuando hay una tarifa claramente insuficiente, primero para cumplir con el mantenimiento y la prestación del servicio y después que pone en riesgo el capital de la cooperativa. Dicho esto, vuelvo a aclarar que la liquidación de servicios públicos que hace la cooperativa para la distribución del servicio de agua que le cobra a los usuarios y asociados de la cooperativa cumple con toda la normativa vigente”.

Comparación con las tarifas de otras ciudades de Sierras Chicas

Además, amplió la justificación diciendo: “Si yo lo comparo con el resto del corredor, hoy Villa Allende tiene los mismos costos de compra de agua mayorista que nosotros. Es una localidad más grande, con lo cual los costos de distribución se dividen entre mayor cantidad de personas. Lo mismo Unquillo. Todos tienen tarifas que oscilan entre los 14 y los 15 mil pesos. Entonces, la pregunta correcta sería, ¿por qué pensamos que Río Ceballos puede tener una tarifa o puede sostener un servicio a la mitad del precio de lo que vale en el resto del corredor? Bueno, esa situación es imposible, no solamente pone en riesgo la prestación del servicio a nuestros asociados, sino que también pone en riesgo el capital de la cooperativa”.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA A MIGUEL MARTINESSI, GERENTE DE LA COOPERATIVA DE RÍO CEBALLOS

 

Río Ceballos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio