Inseguridad en Villa Allende: Robo comando a un conocido salón de fiesta y eventos

El jueves 13 de febrero en horas de la noche, los ladrones ingresaron al local por la parte de atrás y se llevaron la caja fuerte con una cantidad no precisada de dinero en su interior. De la investigación se desprende que fue un asalto programado y “estudiado”.

En Villa Allende siguen aumentando la ola de inseguridad. El jueves 13 por la noche, aproximadamente entre las 21.30 y las 22, ingresó un grupo de malvivientes al salón 1915 Eventos ubicado sobre calle Progreso 59 en el límite entre barrios Cóndor Alto y el Golf. En Nexo FM habló Natalia Chapuy, propietaria del lugar que contó los hechos.

“Entraron a robar a las oficinas del salón, rompieron todo y se llevaron la caja fuerte con todo el dinero. Habían estado dando vueltas antes en el lugar. Nuestro salón es grande, tiene mucho terreno, ellos se manejaron sabiendo todo, ingresaron, hicieron lo que quisieron en el tiempo que quisieron“, relató con preocupación.

Además, agregó detalles: “Entraron por todo el lugar y en la parte de arriba no titubearon ni se equivocaron de puerta. Aseguramos que ya conocían nuestras instalaciones. Estuvieron mucho tiempo y se nota la seguridad con la que se mueven y estamos hablando de que se llevaron la caja fuerte con un peso increíble. Sabían qué tipo de caja fuerte era la que cargaron en un auto y luego la caja apareció abierta en un descampado”.

La reflexión de la empresaria por un nuevo robo en Villa Allende

Luego, reflexionó: “Insisto algo en que si todas las partes hacemos lo que tenemos que hacer esto debería mejorar. Todos sabemos los barrios donde se pueden contratar estas personas para que hagan estos robos. La policía también sabe. Las cámaras de seguridad, el auto que se lleva la caja fuerte pasó seis veces por la colectora. Las cámaras de la Muni no las pueden tomar porque dicen que hay muchos autos. He pedido un informe real, es una ruta pero es un auto que seis veces pasó y después para y se lleva una caja fuerte…”

Y reiteró las críticas al accionar policial: “La policía dejó una guardia en el salón. Ellos se hacían cargo mientras estaba haciendo los trámites del robo. Pero después el salón volvió a quedar solo, el policía que dejaron de guardia decidió irse, sin avisar. Las partes no funcionan. Cayeron siete móviles esa noche, algunos a hacer su trabajo y algunos a hacer bulto. Después pusieron una guardia en la parte de adelante cuando habían ingresado por atrás”.

La empresaria opinó sobre este nuevo proyecto de la Municipalidad de cerrar algunas calles: “De esta forma, estamos perdiendo plata porque estadísticamente a vos o a alguien de tu familia le van a robar en cualquier momento. Quiero entender a este sistema nuevo que están proponiendo no se si funciona y deberíamos dejar que lo prueben porque esto, así como está, no está funcionando. Los delincuentes entran por todos lados, hay barrios que entran por donde quieren, entonces hagamos algo de eso, sin tanto debate me parece”.

AUDIO COMPLETO DE NATALIA CHAPUY, PROPIETARIA DE 1915 EVENTOS

Villa Allende

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio