Desde ese espacio solicitan la colaboración de la comunidad ante el comienzo de un nuevo ciclo lectivo.
El equipo del merendero y apoyo escolar de barrio San Miguel en la localidad de Unquillo lanzó una campaña para recolectar útiles escolares de cara al inicio del ciclo lectivo 2025.
Antonella Pucheta, referente del espacio explicó que este nació hace un año, “bajo la necesidad de poder acompañar comunitariamente a las familias en el cuidado y la alimentación de sus hijos o hijas”.
Actualmente el lugar contiene a 47 niños, niñas y adolescentes. “Desde que empezó febrero estamos pensando mucho en la escuela porque hay materias por rendir, cosas por preparar, materiales que garantizar y no todas las familias están en condiciones de acceder a ese material”. De allí fue que inició esta campaña de útiles, “para que vuelvan con lo que necesitan, pero también con ganas”, remarcó.
Entre los elementos que receptan, se encuentran mochilas, lápices, hojas, cuadernos, cartucheras, vestimenta, entre otros. “Los lunes, miércoles y viernes estamos abriendo el Centro Vecinal de San Miguel (Alfonsina Storni 555, Unquillo) o se pueden contactar al 3543531756. Lo más valioso para nosotros es que se acerquen al espacio para poder conocernos y poder compartir una merienda”, destacó Pucheta.
AUDIO DE ANTONELLA PUCHETA