En las últimas 24 horas, llovieron 80 milímetros. Los vados del Cauce Saldán y Seco se encuentran cerrados. Hubo una sola vivienda anegada y no se reportaron personas lesionadas. El servicio de transporte urbano y la recolección de residuos funcionan con demoras.
Defensa Civil de la Municipalidad de Villa Allende informó la situación de la ciudad tras la tormenta. El parte emitido a las 9 horas indicó que las precipitaciones acumuladas en las últimas 24 horas fueron de 80 milímetros.
El nivel del Río Saldán es de 50 centímetros y del Arroyo Seco 60 centímetros. Las ráfagas de viento alcanzaron los 15 km/h. Hubo 6 caídas de árboles, una vivienda anegada, dos cables cortados o postes caídos y no se reportaron personas lesionadas.
En materia de tránsito, tanto los vados del cauce Saldán como del cauce Seco se encuentran cerrados.
En tanto, el nivel del dique La Quebrada es de -4,21 metros debajo del nivel de vertedero.

Situación controlada
En este marco, se realiza un operativo de monitoreo de tormentas, asistencias a vecinos y patrullajes preventivos en forma conjunta con Bomberos, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.
Radio Nexo dialogó con Pablo Castillo, director de Defensa Civil, quien expresó que “en la ciudad estuvimos bastante bien, no tuvimos ningún tipo de desborde ni crecida de ríos, ya que en la zona de Río Ceballos y Unquillo había llovido mucho menos que en esta zona”.
Según explicó Castillo, hasta las 9 de la mañana en Villa Allende cayeron 80 milímetros, en Unquillo 40 milímetros y en Río Ceballos un poco menos. “Hay mucha diferencia, así se están dando las tormentas, son muy localizadas”, agregó.

Servicios con demoras
Este miércoles 12 de marzo, el servicio de transporte urbano de pasajeros SiBus presenta demoras por cambio de recorrido en la zona de B° Cóndor Bajo. La circulación es desde B° Las Polinesias, siguiendo por Elpidio González, Urquiza, Belgrano, Del Carmen, Pellegrini, Neuquén y Derqui.
En tanto, el servicio de recolección de residuos se realiza con demoras por la situación climática. El personal continúa realizando los recorridos y desde el municipio recordaron a la población dejar bolsas cerradas y tomar recaudos si se colocan en el cesto objetos cortantes.
AUDIO DE PABLO CASTILLO, DIRECTOR DE DEFENSA CIVIL