Daniel Salibi se defendió de las acusaciones de Adela Arning

En Mendiolaza no hay respiro. Luego de la denuncia por defraudación al fisco municipal realizada por la actual intendenta Adela Arning en contra de Daniel Salibi, su antecesor, le respondió con contundencia. En diálogo con radio Nexo, el ex mandatario se defendió.

Mendiolaza: La intendenta Adela Arning denunció penalmente a Daniel Salibi por supuesta defraudación

“Realmente me siguen sorprendiendo estas actitudes que, en vez de dedicarse a gestionar están buscando cualquier excusa para seguir echando la culpa de los errores que están cometiendo y no los pueden solucionar“, afirmó Salibi en el inicio.

Luego se refirió puntualmente al tema de los terrenos supuestamente aceptados como forma de pago por parte del municipio a un propietario deudor. “Un propietario de Mendiolaza pagó la deuda de impuestos con dos lotes: ellos dicen que esos lotes tienen un valor de 19 a 20 mil dólares y es la tasación que hacen, justamente la inmobiliaria y el municipio se los recibe a 25 millones de pesos. O sea que es algo que está totalmente claro que tiene un beneficio para el Estado Municipal. Acá está la sorpresa porque ellos mismos están poniendo los valores cuando es un acto administrativo totalmente legal que se puede hacer. Acá lo grave sería, si uno hiciera una condonación o no le cobrara los impuestos a alguien, eso sería grave”.

Y añadió, en la misma línea de defensa de la acusación: “En este contexto, los lotes que se reciben, están en barrio Lomas de Mendiolaza. Hemos hecho varias notas sobre el tema de los desagües en el Cuatro Hojas y la necesidad de hacer una laguna de retardo para los días de lluvia. Está eso en informes de recursos hídricos de la provincia. Estamos hablando de que ese barrio tampoco tiene espacios verdes y se pueden destinar esos terrenos para eso. Es un sin fin de situaciones que ellos tratan de buscar de otra manera para tratar de sacar de contexto la grave situación económica“.

También, el ex mandatario contraatacó: “No quiero mezclar esto pero ¿qué pasa? Me obligan. En esta cuestión de que siguen echando la culpa, que siguen hablando de la gestión anterior. Olvídense de la gestión anterior, porque esto es un tema de ustedes, es una responsabilidad de ustedes y ustedes pueden administrar de la forma en que usted quieran, pero dejen de hablar de la gestión anterior. Si no me obligan a salir a a defenderme que en realidad más que defenderme es que la gente ya nos conoce. Ya me conoce a mí ya los conoce a ellos. En realidad están terminando de conocer por todas las cosas que hacían antes de la campaña, son las cosas que obviamente no están haciendo ahora. Entonces se nota a la legua, que también haciendo cuestiones netamente políticas y de tener una chapa de poder, pero está a la vista que no conocen absolutamente nada de gestionar y esto es lamentable por la gente“.

Y volvió a ser condudente: “Ellos lo que necesitan es la plata. Está la diferencia, es donde se necesitan cobrar, cobrar intimar hasta las últimas consecuencias amenazando. Bueno, esta es la diferencia. Nosotros no tenemos eso, pero ahora digo ¿cómo nosotros funcionamos? ¿cómo funcionamos de la misma manera, la misma coparticipación, la misma cantidad de empleados, teníamos los sueldos al día hacíamos los eventos todos los eventos. Acá no hicieron ni siquiera un agasajo para el día de la madre, ni siquiera un chocolate con una factura para el Día del Niño que son cosas mínimas. Bueno, pero qué pasa toda la plata del municipio? Se va a los sueldos altísimo de los funcionarios más de 30 y ni siquiera son de Mendiolaza, no conocen ni las casas ni las plazas ni los barrios”.

Mendiolaza: Fuerte medida de fuerza de los empleados municipales

Posteriormente, Salibi anunció los pasos legales que seguirán él y sus asesores letrados: “Me había mantenido el margen, pero todas estas cosas hicieron que instruyera a mi abogado personal que es el doctor Tirso Pereyra, penalista de la provincia quien justamente, al tomar conocimiento de toda esta situación, dijimos acá no podemos seguir quedándonos a las claras y que ellos sigan difamando calumniando con falsas denuncias, todo. Entonces se ha comenzado a trabajar desde el estudio jurídico en plantear una contra denuncia para terminar con toda esta situación. Nosotros nos hemos puesto a disposición de la justicia, como cada vez que ha habido alguna cuestión judicial, porque primero que yo no tengo que ocultar absolutamente nada, sigo viviendo en el mismo lugar, no cambié mi número de teléfono, puedo andar en la calle tranquilamente a diferencia de ellos. Cambiaron el número de teléfono ya no atienden a más nadie, se cambiaron de propiedad. Bueno, estas son las diferencias que los vecinos de Mendiolaza lo saben”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio