Debido a las altas temperaturas y al aumento de consumo del líquido y vital elemento, se rompió una bomba abastecedora del sistema general. Este hecho impide la normal prestación del servicio. Se pide a la población usar el agua solamente para consumos esenciales.
La ola de calor empezó a generar problemas en el abastecimiento del agua en Sierras Chicas. En el caso de Unquillo y Mendiolaza, la Cooperativa vio afectado afectado su normal servicio por la rotura de una bomba a la que estiman arreglar en horas de la tarde y restablecer el servicio a la brevedad. Por eso se pide a los habitantes de ambas ciudades dosificar el agua solo para consumos esenciales.
Raúl Hoya, de la Cooperativa, habló con Nexo FM y dijo: “Esta ola de calor atípica que hemos tenido ha puesto al sistema en su punto máximo y por ende los consumos se dispararon exponencialmente, razón por la cual nos vimos obligados a sacar comunicado para que todos hagan un uso responsable del suministro de tal manera que procuremos que a nadie le falte, y así todos hemos tenido bastantes problemas en los sectores más altos y alejados como siempre que son los que padecen el problema de manera más sensible, por una cuestión hidráulica”.
AUDIO COMPLETO