Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Casa Amarilla podría cerrar sus puertas tras un robo en el que el local quedó sin nada

Ayer por la tarde, el reconocido restaurante Casa Amarilla lanzó un comunicado en sus redes sobre el cierre de sus puertas debido al robo que sufrieron horas atrás durante la noche del miércoles.

Villa Allende23 de agosto de 2024 Mariana Rey
WhatsApp Image 2024-08-23 at 16.46.17

Al rededor de las 20 horas del miércoles, un grupo de personas preparadas para robar, ingresaron al parador Casa Amarilla rompiendo los candados de la entrada principal y se llevaron todo lo que había en el lugar. Tras el episodio, el comercio lanzó este comunicado en sus redes:

Casa Amarilla es un conocido lugar de encuentro y parador para muchos corredores, ciclistas, motoristas y personas a caballo, ya que es uno de los pocos de su tipo en el camino al Cerro Pan de Azúcar, caracterizado por ser un camino de tierra, sinuoso con vistas al hermoso paisaje de las colinas, ideal para practicar estos deportes y hacer turismo.

En una entrevista con Nexo, Francisco Lorello, el dueño de Casa Amarilla, dijo que el foco del problema está en la inseguridad: "antes que nada enfocamos en que lo que falta ahí en todo Pan de Azúcar es la seguridad, prácticamente no hay seguridad, no pasan patrulleros durante toda la semana".

También contó: "Yo soy el tercer dueño de Casa Amarilla y a los tres dueños que han estado les han robado. Es super triste después de tanto esfuerzo de dos meses que estamos, ahora nos toca volver a empezar de nuevo desde cero".

Sobre los bienes sustraidos dijo: "se llevaron toda la bebida que había, 20 sillas, horno pizzero, mesas, heladera, un anafe industrial, cubiertos, copas, el generador de energía eléctrica que es lo principal para que Casa Amarilla funcione, ya que no hay lúz en el Pan de Azúcar".

casa amarilla

Se trató de un robo preparado con una logística, ya que tenían handy para comunicarse, porque que allá no hay señal. Además dejaron una linterna y un garrote, e incluso tuvieron tiempo para sentarse a consumir los alimentos que tenian en el local. 

Francisco cuenta que se enteró del robo cuando lo contactaron para avisarle a las 23 horas, cuando el casero que estubo 3 horas atado y encerrado en una habitación esperando a que se fueran, se pudo desatar y fué corriendo a la casa de unos vecinos que viven en Villa Esmeralda para avisar, ya que ellos se pueden comunicar con otros vecinos de Villa Allende, porque tienen antena. 

Actualmente el hecho se encuentra en investigación de la policía.

Ipem SaldánSaldán: Preocupación por reiterada rotura de caños de agua en el Ipem 193

Colaboraciones

Por su parte, diferentes instituciones y agupaciones de comerciantes como el Centro Comercial Villa Allende y Ferias Córdoba, al enterarse de los sucesos, hicieron otra publicación en apoyo al parador, donde se puede leer:

"Nos toca dar esta triste noticia, pero estamos convencidos de que juntos, y con cada granito de arena de tu parte, podremos ayudar a los chicos de Casa Amarilla para que no tengan que cerrar sus puertas definitivamente.

Es muy triste encontrarse con que te llevaron absolutamente todo de ese sueño que empezó hace tan poquito. Para cualquiera, no hay consuelo.

En esta ocasión, no sirve tanto hacer foco en el flagelo de la inseguridad, del cual ninguno de nosotros estamos exentos en estos tiempos. Y los chicos de Casa Amarilla no son los únicos que tuvieron que vivir este lamentable episodio, seguramente.
Ataron al cacero, y les robaron desde el horno pizzero, hasta los cubiertos, mercadería, las mesas, las sillas, absolutamente todo. 

Pero lo que no se puede robar es la solidaridad y la ayuda al prójimo, desde el lugar y de la manera que cada uno pueda, te invitamos a sumarte y colaborar con lo que esté a tu alcance. 

Y sobre todo, apoyarlos a ellos y a todos los emprendedores de nuestra zona con tu concurrencia para poder crecer día a día y que todos hagan realidad parte de sus sueños".

A partir de esta publicación, muchas personas e instituciones que quieren colaborar, piensan en actividades para poder reabrir el local, como lo son una masterclass de salsa y bachata éste sábado en un gimnasio de Villa Allende y la publicación del alias y el número de Francisco para la gente que quiera colaborar con dinero o con cosas que crean necesarias para lograr esta reapertura. Y con lo que se logre a partir de todas las iniciativas la idea es poder abrir sus puertas nuevamente el último fin de semana de agosto. 

Estos son los datos para comunicarse y colaborar:

Alias: casaamarilla.parador

Francisco Ambrosio Lorello, Teléfono 351-8650017

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA A FRANCISCO

Últimas noticias
Te puede interesar
master

Un día de la amistad diferente

Mariana Rey
Villa Allende23 de julio de 2024

¡El sábado 20 de julio se tiñó de fiesta en el Club Quilmes! Pese al frío, con una convocatoria de más de 120 personas, la jornada cumplió con todo lo prometido.

Lo más visto