Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Se realizará una colecta de sangre en el Hospital Urrutia

Tendrá lugar este miércoles 27 de marzo, de 7:30 a 13:00 horas en la sede del nosocomio.

Unquillo 26 de marzo de 2024 Eric Espíndola Eric Espíndola

El servicio de Hemoterapia del Hospital Urrutia de la localidad de Unquillo invita a la comunidad a donar sangre. Esta acción se da en marco de la colecta que se llevará a cabo este miércoles 27 de marzo, de 7:30 a 13:00 horas.

Cabe destacar que la necesidad de contar con sangre segura es permanente en el sistema de salud, ya que es un recurso indispensable para dar respuesta a distintos tratamientos entre los que se encuentran cirugías, partos, atenciones por accidentes viales, entre otros.

En ese sentido, es esencial que aquellas personas que cumplan con los requisitos se sumen a donar voluntariamente y de modo habitual.

Donación Sangre

Requisitos para donar sangre:

-Tener entre 18 y 65 años.

-Pesar más de 50 kilogramos.

-Sentirse saludable.

-Concurrir con DNI, cédula de identidad o pasaporte.

-Descanso previo de por lo menos seis horas.

-Luego de la vacuna contra el Covid-19, se debe esperar 72 horas para donar. Después de aplicarse la vacuna para la gripe, aguardar 24 horas.

-Si tuvo coronavirus debe esperar 10 días después de su alta médica.

Cabe mencionar que antes de acudir a la extracción, se debe tomar desayuno liviano con infusiones azucaradas, pero no consumir lácteos ni grasas.

Quienes se sumen a participar, deben dirigirse este miércoles 27 de marzo al Servicio de Hemoterapia ubicado en el primer piso del hospital (3 de febrero 324), en el horario indicado.

mosquito-dengue_0.jpgCecilia Rouadi, directora de salud de Villa Allende: "Estamos sobrecargados con la atención de casos de dengue"

Últimas noticias
Te puede interesar
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo 25 de marzo de 2024

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.