Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.

Unquillo 25 de marzo de 2024 Eric Espíndola Eric Espíndola

Desde este lunes 25 al viernes 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público, de 10 a 13 y de 16 a 20 horas en la explanada de la Municipalidad de Unquillo

En tanto, para el sábado 30 a las 19 horas está previsto el cierre y la entrega de certificados con música en vivo en el Parque Integrador, en marco del Paseo de Artesanos.

Cabe mencionar que el Simposio nació como una iniciativa de artistas locales que pronto se transformó en una política cultural del municipio, ganando un lugar ya tradicional en las actividades de Semana Santa en el corredor Sierras Chicas. A lo largo de estos años, han participado más de 200 artistas de 14 nacionalidades, utilizando materiales tales como madera, piedra, hierro, cartapesta y materiales reciclados, entre otros.

Para esta edición se seleccionaron 6 proyectos de esculturas de mediano formato, que elaborarán artistas de la región Sierras Chicas: Diego Gutiérrez, Gaspar Luna y María Medina, de Unquillo; Ana Gollán, de Villa Allende; Roxana Viotto, de Agua de Oro; y Ricardo Ricapito, de Río Ceballos.

Unquillo_Simposio Escultura (2)

Varieté de actividades

Teniendo en cuenta que este año se conmemora durante todo el mes de marzo los “60 años del adiós a Don Lino Spilimbergo”, se realizarán 2 jornadas de Jam de dibujo con modelo vivo, una abordando la temática de retratos del maestro y la otra será un registro de los artistas en acción. Dichas actividades serán coordinadas por Natalia Angriman en el escenario de la Explanada Municipal y la modelo será Paula Susperregui (co-directora de la Compañía de Teatro Municipal), con maquillaje de la artista Samantha Astrada. 

La novedad de esta edición será la demostración de raku desnudo, cocción de piezas de cerámica ante la vista del público, coordinado por la profesora Lis Acosta junto a estudiantes de su taller “Alba cerámica”. El horno del raku se encenderá el día jueves a las 16:30 horas en la explanada municipal. Las piezas se retirarán cerca de las 20 horas acompañadas de una performance titulada "Espíritus del Monte" que llevará las figuras hasta el Paseo del Centro.

Todas las actividades son libres y gratuitas. Informes e inscripciones en Oficina de Turismo: 3543 610255.

SpilimbergoUnquillo vive la semana de los 60 años del adios a Lino Spilimbergo: muestras y conciertos homenaje al gran pintor

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.