Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Agresión a una docente de Agua de Oro por un militante libertario

El hecho ocurrió este lunes en un colectivo que se dirigía a la ciudad de Agua de Oro. El hombre que amenazó a la concejal con quemarla y se autoidentificó como libertario.

Sierras Chicas 23 de febrero de 2024 Karina Lombardi Karina Lombardi

Cecilia Panzetta, docente en Sierras Chicas y actual concejal en la localidad de Agua de Oro, sufrió un grave hecho de violencia mientras viajaba en un colectivo interurbano junto a su hija, el cual ya fue denunciado y puesto a disposición de la justicia.

El pasado lunes, la docente subió al colectivo junto a su hija y se ubicó en un asiento, allí “un tipo se había parado al lado mío y me llamó la atención porque había espacio para transitar en el colectivo pero se quedó ahí parado. Me empujó para tratar de sentarse y cuando le pregunté qué le pasaba” comenzó con los insultos e incluso “amenazó con quemarme”.

“Soy liberal libertario a mucha honra" dijo "mientras profería insultos hacia mí, hacia otras personas que estaban en el colectivo”. Ante esto Cecilia destacó la voluntad de otros pasajeros de intentar calmarlo, mientras “pedí ayuda al colectivero” en vano.

Ante la grave situación,en la cual además el hombre hizo referencia de saber dónde vive la concejal y dónde trabaja, “tuve el reflejo de tomarle fotografías a esta persona” quien en el momento se identificó con su nombre y dijo ser profesor de teatro. 

El lamentable episodio duró “unas dos o tres paradas”, detalló hasta llegar a destino. “Lo estoy viviendo con mucha angustia todo, en este momento tan complicado” y “lo que más me angustió es el hecho de que la agresión fue también para mi hija, había muchísimos niños, mujeres con bebés, otros pasajeros. Una situación de violencia inusitada”.

Frente a lo ocurrido, Cecilia expresó por lo que debió extremar las medidas de seguridad para ella y su familia. “Es grave la situación que vivimos, cuando cualquiera se puede parar en el colectivo y gritar y amenazar de muerte. Agradezco la solidaridad  de todos y todas y la puesta a disposición de la red de radios comunitarias que son el medio en el que siempre encontramos refugio para quienes luchamos contra las violencias y las injusticias”, cerró.

AUDIO COMPLETO ACÁ

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto