Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Últimas noticias

Sierras Chicas se suma al cacerolazo cultural nacional

Será este miércoles 10 de enero en rechazo al DNU y la Ley ómnibus promovidos por el gobierno nacional. Habrá encuentros en Córdoba, Unquillo y Salsipuedes.

Sierras Chicas 10 de enero de 2024 Eric Espíndola Eric Espíndola

Este miércoles 10 de enero se realizará un cacerolazo cultural nacional. Desde el ámbito del cine, música, teatro, danza, artes visuales, bibliotecas populares, medios comunitarios, organizaciones, artesanes, espacios de la memoria y amplios sectores de la cultura rechazan el DNU promovido por el gobierno nacional y la denominada ley ómnibus.

En todo el país habrá puntos de encuentro. En el caso de la capital cordobesa, el epicentro será en Patio Olmos desde las 18 horas.

En el caso de Sierras Chicas, en Unquillo la concentración será en el Parque integrador de la zona sur desde las 18 horas. En tanto, en la ciudad de Salsipuedes la convocatoria será en la rotonda de los 400, a las 19 horas.

Solicitan asistir con cacerolas y carteles para hacer escuchar y visibilizar el reclamo.

No al recorte

Adriana, de la comisión de la Biblioteca Popular Tere Andruetto de Unquillo, explicó a Radio Nexo que “ante estos acontecimientos que tienen que ver con un Decreto de Necesidad y Urgencia que de necesidad y de urgente no tiene nada, que atenta contra el Fondo Nacional de las Artes, es que los trabajadores de la cultura nos estamos uniendo para realizar una protesta contra este DNU”.

Entre sus implicancias, se prevén importantes afectaciones al ámbito de la cultura como la disolución del Instituto Nacional del Teatro, modificaciones en el INCAA, la Conabip y el Instituto Nacional de la Música.

Marina Rubino, cineasta y docente de Unquillo indicó que “este paquete de medidas pretende atacar a las producciones y esto tiene dos objetivos: la precariedad laboral extrema y la confiscación del aporte económico de los gravámenes que sostienen a los entes”. 

Festival Estación Juárez CelmanSe suspendió la tradicional Fiesta Criolla de Estación Juárez Celman por la situación económica

Te puede interesar
Lo más visto
Lomito_Imagen

Se viene el Festival del Lomito en La Calera

Eric Espíndola
La Calera 16 de febrero de 2024

Será el fin de semana del 17 y 18 de febrero en el Parque Icardi. Participarán más de 30 puestos de comida y bebida. Actuarán La Barra, Lore Jiménez, Dúo Coplanacu y Ceibo, entre otros.