Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Paola Chiappero: “la alfabetización es libertad”

La Secretaria de Actas del SOEMVA habló de “Volver a empezar”, el programa de finalización de estudios primarios del gremio.

Villa Allende 29 de diciembre de 2023 Eric Espíndola Eric Espíndola

2023.12.29 VA - Acto terminalidad 1

El fin de semana pasado concluyó el ciclo 2023 de “Volver a empezar”, el programa de cursado de estudios primarios del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Villa Allende (SOEMVA).

La Secretaria de Actas del gremio, Paola Chiappero relató a Radio Nexo que se trató de un acto cargado de emoción.

Sobre el programa, explicó que “es un proyecto de nuestra escuela que empezó en 2010. Comenzó como un curso de alfabetización, después conseguimos el nivel primario con título oficial del Ministerio de Educación de la Provincia, con personería jurídica. Empezó para nuestros empleados municipales, pero después se extendió a la población. Es muy importante para nosotros porque los mismos alumnos fueron incentivando a otros. Tuvimos alumnos de hasta 60 años”.

2023.12.29 Villa Allende - Programa primario 1

“No paramos nunca desde que se inició. Hubo egresados todos los años, excepto en pandemia. Estamos muy contentos, es inmensamente importante, es algo que nos llena de alegría porque la alfabetización es libertad”, destacó.

En cuanto al alcance de la propuesta, Chiappero explicó que tienen un cupo limitado. “Nuestro espacio es pequeño y estamos tratando de expandirnos, por eso pedimos un comodato de la escuelita primaria de Polinesias para ver si en adelante podemos convocar más personas para que puedan culminar sus estudios”.

“Cuando decís que el conocimiento te da libertad es real. Lo primero que nos dicen los chicos es ‘ahora puedo sacar mi carnet de conducir’, ‘ahora puedo ir al cajero tranquilo’, ‘puedo leer’. Eso para nosotros es enorme”, concluyó.

Tomás DíazPedido solidario: una vecina de Villa Allende lanzó una colecta para ayudar a que operen a su nieto que sufrió un accidente

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.