Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Insólito robo a los Bomberos Voluntarios de Unquillo

Delincuentes robaron dos paños del alambre tejido del cuartel y rompieron un tercero que no lograron llevarse.

Unquillo 19 de diciembre de 2023 Eric Espíndola Eric Espíndola

WhatsApp Image 2023-12-19 at 10.56.17

Los Bomberos Voluntarios de Unquillo sufrieron el robo de dos paños del alambre tejido del frente del cuartel y la rotura de un tercero que no lograron extraer.

Radio Nexo dialogó con Pablo Calderón, Presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Unquillo, quien comentó: “el domingo a la noche - lunes a la madrugada, hemos sufrido el robo de un pedazo de 30 metros, dos tramos de un alambrado perimetral en la esquina del cuartel. Nos llama la atención la habilidad de esta gente”.

Y comentó que la situación es “muy triste, porque a los cuarteles nos cuesta mucho. Todo es muy a pulmón”.

“Nos llama la atención que se comporten así con nosotros, es muy triste, muy bajo de estas personas”.

2023.12.19 Unquillo - Robo bomberos

Para colaborar

Desde la agrupación solicitan la colaboración de la comunidad más allá de este hecho puntual, ya que hace tiempo realizan inversiones y mejoras tanto en su sede como en implementos para su labor.

“Queremos levantar un aula para más comodidad cuando brindamos capacitaciones. Hace poco inauguramos baños nuevos. Es una estructura de muchos años que nos va quedando chica. Ahora somos 50, entonces hay que ir metiéndole plata y en este contexto es difícil”, comentó Calderón.

En ese sentido, recordó la campaña de socios vigente: “Somos Asociación de Bomberos Voluntarios, por ende dependemos de los asociados. Todo el tiempo acudimos a los accidentes, a incendios, para lo que la comunidad requiera”.

2023.09.26 Unquillo - SeguridadUnquillo: Definieron acciones en seguridad

También recordó la colecta navideña de cara a la recorrida que se hará este sábado 23 de diciembre. “Todavía estamos recibiendo golosinas, donde armamos bolsitas y después salimos por todos los barrios a compartir ese grato momento con los niños. En nuestras redes están los contactos. Si tienen para hacer alguna donación es bienvenida”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo 25 de marzo de 2024

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.

Lo más visto