Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Cierre de talleres en la Casa de la Cultura de Saldán

Desde principios de noviembre se empezaron a realizar los cierres de los talleres culturales y de la oficina de empleos en Saldán. Radio Nexo estuvo presente en la entrega de certificados y habló con los protagonistas que hicieron un balance de este año 2023.

Saldán 28 de noviembre de 2023 Matías Candoli

A medida que va llegando el final de un año es hora de balances y proyectos para el futuro. En la Casa de la Cultura de Saldán, que trabaja conjuntamente con la oficina de empleo, se va cerrando el 2023 con muestras, recitales, entrega de diplomas. Radio Nexo estuvo presente en vivo y se cronicó la experiencia y ya se empezando a programar el año que viene.

2023.10.06 Saldan - Festival Folclore Joven 1El Festival Saldán Folclore Joven celebra 50 años

"Comenzamos el 10 de noviembre, en el día de la tradición, cerrando el año y después continumos porque tenemos 45 talleres para el cierre. Por ejemplo informática, curso de preceptor, márketing digital y muchos más", comentó Alejandra Acosta de la Secretaría de Cultura de Saldán.

Además, comentó orgullosa: "En la pandemia que no se dictó ningún taller pero, en 2022, se notó el regreso y este año 45 talleres y más de 2 mil inscriptos. Por ejemplo, Cutura abre a las 8 y cierra a las 21".

Casa de la Cultura Saldán

Cintia Calderón, de la Oficina de Empleo, que trabaja en conjunto con Cultura, añadió: "Estamos con programas relacionados a empleo y hemos trabajado en todo lo relativo a cursos y talleres. Se han utilizado nuestras instalaciones y hemos utilizado las instalaciones de ellos. Nuestra aula informática se inauguró en septiembre del año pasado, por ejemplo. Esperamos que los vecinos y todos los habitantes lo puedan aprovechar".

Y, sobre la tarea específica de esa oficina de empleo, Calderón indicó: "Recibimos varios empleadores sean privados o públicos que se llegan a la oficina, nos solicitan los perfiles y nos fijamos en las personas que nos dejan sus currículums". 

Pero enseguida aclaró: "No trabajamos como consultora porque no tenemos convenio. Nuestro servicio es de manera gratuita para los empleadores y les ayudamos a buscar con publicidad en nuestras redes. Allí se enteran y nosotros pasamos el contacto de las personas anotadas que están buscando trabajo".

Cayetano CantoCayetano Canto: "Hay que seguir con las obras porque los problemas de los vecinos de Saldán son todos los días"

Alejandro Cáceres, también funcionario del área, dijo lo suyo: "Se va terminando el año y ves el resultado de las áreas que tiene la municipalidad. Gran convocatoria, el espacio no es muy grande y se han dividido en partes para entregar los certificados".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
Saldan_Carnavales02

Llega el Festi Verano a Saldán

Eric Espíndola
Saldán 15 de febrero de 2024

Se realizará el viernes 16 de febrero desde las 19:30 horas en la Plaza Central. La entrada será libre y gratuita. Cierran Los Herrera.

Lo más visto