Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Pablo Cornet y el armado del presupuesto 2024 para Villa Allende

El intendente electo de la ciudad habló del aumento que se pidió en la presentación del presupuesto, del armado del futuro gabinete municipal y también del balotaje presidencial del 19 de noviembre

Villa Allende 14 de noviembre de 2023 Matías Candoli

Cuando va terminando el año, en los municipios, en la provincia y en la Nación se empieza a hablar del presupuesto del que viene. Para 2024, en Villa Allende, además habrá cambio de gobierno municipal aunque será del mismo signo político y marcará una continuidad. Así Pablo Cornet, el intendente electo y actual secretario de planificación, habló en radio Nexo sobre lo que viene:

Pablo Cornet votandp

"Uno ya va avizorando lo que va a ser el año que viene, cómo tenemos que calcular los ingresos y lo que se puede gastar. Mi participación en el armado fue, más que nada, en ver bien los ingresos para presupuestar los ingresos reales. Para hacer un presupusto de gastos basándonos en una proyección real de lo que creemos que van a ser nuestros ingresos", declaró.

El presupuesto 2024 será tratado en audiencia pública en la tarde del martes 14 de noviembre y el objetivo es que sea aprobado por el Concejo Deliberante antes del 12 de diciembre, fecha en la que asumen las nuevas autoridades. 

Cornet festejo

"La audiencia pública es para escuchar a la gente, a los vecinos y a los concejales. El hecho que nos hayan llamado habla de una intención de trabajo conjunto y eso es bueno", dijo Cornet.

"Se hizo muy complicado. Uno tiene que recomponer y readecuar el valor de la tasas que se le cobra a los vecinos. Porque detrás de esa tasa que se cobra hay un servicio. Cuando uno ve el valor, uno empieza a hacer el análisis de cuánto cuesta el sueldo del chofer, los sueldos de los recolectores, el mantenimiento del camión, cuánto cuesta disponer esa basura en el predio. uno empieza a hacer todos los costos y después ves el universo del contribuyente y ahí va saliendo lo que son los montos a cobrar el año que viene", explicó Cornet.

Cornet en la radio

En números fijos, quien asumirá el 12 de diciembre reemplazando a Tere de Vélez, indicó: "El presupuesto aumenta un 127 por ciento con respecto al que se aprobó para 2023 que fueron 4600 millones. El del año que viene se prevé un presupuesto de 12 mil millones de pesos. Hay un aumento considerable. Las tasas de la propiedad es la única sobra la que tenemos un cierto control".

Balotaje incierto

Sin jugarse ni por Javier Milei ni por Sergio Massa, los candidatos a presidente de la Nación que el domingo 19 de noviembre competirán por el cargo de presidente, el funcionario de Villa Allende fue tibio en su respuesta. Y dijo: "Personalmente como Pablo Cornet,  tengo una posición tomada. No está en el balotaje la candidata nuestra y uno está decidiendo por descarte. No hay candidatos perfectos y las decisiones son difíciles. En nuestro espacio político hay un gran sector que está apoyando a la gente de Milei. Y después hay alguno que otr que ha decidido mantenerse neutral y hay quien apoya al Massismo", destacó.

Cornet 4

Y, en el cierre recalcó: "Nos han llamado desde la gente de Milei, como de algún sector de Massa y estamos abiertos a escucharlos. Personalmente tengo mi opinión y he decidido no meterme mucho en esta compulsa públicamente pero internamente tengo una opinión y sé lo que voy a hacer".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.