Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Padel: Ignacio Abregú clasificó al Panamericano y organiza torneo solidario

El deportista de Villa Allende junto a Pablo Alaniz están juntando fondos para poder viajar a Acapulco a disputar el torneo máximo del deporte a nivel continental

Deportes 07 de noviembre de 2023 Matías Candoli

El padel es un deporte que nació a fines de los años 80 y que volvió a tener auge durante la pandemia de Coronavirus de 2019 a 2021. En Villa Allende y en todo el corredor de Sierras Chicas a fines de 2023 ya hay más de 30 clubes en donde se practica este deporte. 

WhatsApp Image 2022-10-06 at 15.04.42Eduardo Baldassi: “Queremos que Río Ceballos sea la capital del turismo deportivo”

Ignacio Abregú lo practica desde hace más de diez años pero, en este 2023 junto a Pablo Alaniz, su compañero en la cancha, clasificaron al Panamericano que se disputará en la ciudad de Acapulco, México desde el 25 de noviembre. Para poder viajar y costear algo de los gastos, el deportista y Los Troncos Padel organizan el fin de semana del sábado 11 y domingo 12 de noviembre un torneo solidario.

Pablo Alaniz y Nacho Abregú Padel

"Se va a realizar el 11 y 12 de noviembre. El torneo que organizamos es suma 13, suma 10 y suma 11. Cada categoría del jugador de forma individual, con el compañero, tiene que dar la suma 10, 11 o 13.  Van amigos que no pueden jugar juntos en los torneos porque son diferentes categorías y la idea es más social para que la gente vaya y se divierta mucho", explicó Abregú en diálogo con radio Nexo.

Nacho Abregú padel - Pablo Alaniz

Y añadió: "Nosotros nos tenemos que pagar el aéreo y está bastante complicado. estamos haciendo rifas, vendiendo alfajores. Vamos a hacer un torneo solidario en Los Troncos Padel en Villa Allende a beneficio de los dos profes del club que nos vamos a los Panamericanos. Mi compañero va a Brasil, al campeonato de veteranos".

277468288_358328332877376_3961949982897801979_nSe viene la segunda edición de Río Deport Fest 2023

El mismo deportista ofreció su cuenta de Instagram: @nachitoabregu para que los interesados en participar del torneo y dar una mano tengan más detalle del evento:

Para llegar a este torneo en donde representará a Argentina, el jugador de Villa Allende contó cómo se dio la clasificación: "Tenés que jugar un clasificatorio que se jugó en Villa Allende y, al ganar eso, vos te vas a jugar un provincial representando a sierras chicas. Tenés que jugar dos provinciales y tratar de quedar dentro de las mejores cuatro parejas de Córdoba. Con mi compañero quedamos como pareja número tres y clasificamos al Nacional que se jugó en Argüello y Villa Allende representando a Córdoba. Ganamos el Nacional ganándoles a provincias fuertes como Chaco, Mendoza, La Rioja y Tucumán. Al haber ganado quedamos como la mejor pareja del país en nuestra categoría y los dos finalistas, la pareja uno y dos de cada categoría del país se va a los Panamericanos que son el 25 de noviembre".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto