Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

La escuela Nogal Histórico festeja 104 años

Entre las actividades previstas, la institución escolar de Saldán realiza una colecta de juegos didácticos.

Saldán 25 de octubre de 2023 Eric Espíndola

2023.10.25 Saldan - 104 años Nogal H portada

Este miércoles 25 de octubre se encuentra de cumpleaños una de las instituciones emblemáticas de la localidad de Saldán. Se trata de la Escuela Nogal Histórico, que festeja su aniversario 104.

En este contexto, se invita a la comunidad a participar de una interesante iniciativa: una colecta de juegos didácticos para que puedan utilizarse en los recreos. 

“Pensando que este tiempo de recreo se convierta en momentos divertidos, con una propuesta lúdica que fomenta el pensamiento crítico, la creatividad y la colaboración entre estudiantes. Otra ventaja importante de los juegos didácticos es que permiten a los estudiantes aprender a su propio ritmo”, destacó Mariana Nieto Carranza, directora de la Escuela.

2023.10.25 Saldan - 104 años Nogal H

La docente Sonia Valenzuela, explicó qué motivó esta idea: “Mi trabajo desde la biblioteca de la escuela me posibilitó ver el interés que tienen los chicos y chicas de jugar al ajedrez. Notando esto, pude observar la necesidad de ofrecer diversificar y contar con más juegos didácticos, que son una herramienta fundamental en el proceso de aprendizaje de los niños y jóvenes de forma entretenida. Para ello, necesitamos la donación de juegos nuevos o usados en buenas condiciones para niños y niñas de 6 a 11 años”. 

Para quienes se sumen a donar, se pueden acercar a la escuela de 8 a 18 horas o llamar al teléfono (3543) 494899.

cadinaComenzó la inscripción para los C.A.D.I.N.A 2024

Últimas noticias
Te puede interesar
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán 15 de mayo de 2024

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.

Lo más visto