Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

comarco

Llega el Foro de Juventudes y Salud Mental

Se desarrollará el lunes 2 de octubre a las 15:30 horas en la Plaza Belgrano de Unquillo y contará con la presencia del psiquiatra y antropólogo Agustín Barúa Caffarena.

Sierras Chicas 29 de septiembre de 2023 Eric Espíndola

WhatsApp Image 2023-09-29 at 09.51.05

Octubre comenzará en la región con una interesante propuesta. Se trata del Foro de Juventudes y Salud Mental: Conversaciones intergeneracionales para pensarnos en comunidad.

El encuentro, organizado por Dando la Nota, medio de comunicación comunitario de jóvenes del corredor, tendrá lugar el lunes 2 de octubre desde las 15:30 horas en la Plaza Belgrano de Unquillo.

Luana Chara, miembro de Dando la Nota detalló: “en este foro vamos a contar con la participación de Agustín Barúa Caffarena que es psiquiatra y antropólogo de Paraguay, creador del dispositivo Clínica Placera. En esta ocasión vamos a estar conversando desde una perspectiva comunitaria sobre la salud mental pero pensando también en las juventudes principalmente”.

También estarán presentes:

Emi Ruiz, trabajadora social, con desarrollo en organizaciones sociales y redes territoriales, miembro de la organización Tagua. Diseña dispositivos de intercuidados comunitarios.

Laura Cortez, Lic. En Psicología, Especialista en Políticas Públicas en Niñez, Adolescencia y Familia, Integrante de la Organización Comunitaria Arcoíris Fútbol Club.

Utz Gregorczuk, Licenciade en Comunicación Social, Escritore, Periodista y Creadore de Contenido. Promueve la Biblioteca Popular LGBTQI Leonor Allende.

Sol González. Estudiante secundaria. Referente de la Red de Centros de Estudiantes de Sierras Chicas y Artista.

Luana Chara. Militante Territorial y Feminista e integrante de Dando la Nota, organizadora del foro. 

2023.09.27 Unquillo - Controles mujeresJornadas de salud para mujeres en Unquillo

“Lo que nos proponemos es generar conversaciones y nuevas preguntas en clave intergeneracional acerca de la salud mental de los jóvenes y reconocer en nuestro territorio los factores que dañan la salud mental. También las prácticas comunitarias que la promueven y qué herramientas nos auto gestionamos los espacios de participación para sobrevivir a la cotidianidad”, acotó. 

Cabe aclarar que la participación es gratuita y está dirigido a jóvenes de la comunidad de Sierras Chicas, organizaciones y a profesionales.

Las inscripciones se realizan en el siguiente link: https://forms.gle/EJCMpzuaAMPTm8T2A

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto