Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Es inminente el aumento de la tarifas de taxis en Villa Allende

En la tarde del martes hubo una audiencia pública en el Concejo Deliberante con motivo del pedido de aumento de permisionarios y choferes de este servicio de transporte público. El pedido original era de 25 por ciento pero, con los últimos aumentos, se elevó a 40 puntos porcentuales.

Villa Allende 23 de agosto de 2023 Matías Candoli

En respuesta a un pedido de aumento de la bajada de bandera y de la ficha realizado por los dueños y choferes de taxis de Villa Allende, en la noche del martes 22 de agosto se realizó una audiencia pública en el Concejo Deliberante.

123868449_3614831038540332_7523751896996979972_nVilla Allende: aumentó la tarifa de taxis y remises

En radio Nexo habló Pedro Ledesma, del gremio de taxis quien dijo: "Con respecto al aumento, los ediles están de acuerdo porque utilizan el sentido común ya que manener un servicio púllico como un taxi es prácticamente imposible". 

Taxi captura

Y añadió: "Los costos han aumentado, al aumentar el combustible se aumentan repuestos y el mantenimiento de los autos. Nosotros pedimos originalmente un 25 por ciento pero ya está absorvido con el último aumento de combustible. En vez de un 25 se pide un 40 por ciento. Ahora se reunirán con el ejecutivo y estimamos que la semana que viene tengamos respuestas".

WhatsApp Image 2023-03-17 at 18.10.10Taxis: Piden un 45,8% de aumento en la tarifa

La bajada de bandera está en 274 pesos y, con el aumento, se iría a 375. Ledesma, con las cifras que se manejan, comentó preocupado: "El usuario nos comprende. Sube el pasajero y pregunta si aumentamos o no proque en Córdoba ya aumentaron. Nosotros lo hacemos para seguir manteniendo el servicio no es que nos damos lujos. Hay permisionarios y dueños que han bajado del auto a los choferes. Ahora, con esta situación, se está viendo cómo decirle a los empleados que no se puede seguir y es una familia que queda a la deriva con todo lo que significa".

ESCUCHÁ LA NOTA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán 15 de mayo de 2024

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.