Es inminente el aumento de la tarifas de taxis en Villa Allende
En respuesta a un pedido de aumento de la bajada de bandera y de la ficha realizado por los dueños y choferes de taxis de Villa Allende, en la noche del martes 22 de agosto se realizó una audiencia pública en el Concejo Deliberante.
En radio Nexo habló Pedro Ledesma, del gremio de taxis quien dijo: "Con respecto al aumento, los ediles están de acuerdo porque utilizan el sentido común ya que manener un servicio púllico como un taxi es prácticamente imposible".
Y añadió: "Los costos han aumentado, al aumentar el combustible se aumentan repuestos y el mantenimiento de los autos. Nosotros pedimos originalmente un 25 por ciento pero ya está absorvido con el último aumento de combustible. En vez de un 25 se pide un 40 por ciento. Ahora se reunirán con el ejecutivo y estimamos que la semana que viene tengamos respuestas".
La bajada de bandera está en 274 pesos y, con el aumento, se iría a 375. Ledesma, con las cifras que se manejan, comentó preocupado: "El usuario nos comprende. Sube el pasajero y pregunta si aumentamos o no proque en Córdoba ya aumentaron. Nosotros lo hacemos para seguir manteniendo el servicio no es que nos damos lujos. Hay permisionarios y dueños que han bajado del auto a los choferes. Ahora, con esta situación, se está viendo cómo decirle a los empleados que no se puede seguir y es una familia que queda a la deriva con todo lo que significa".