Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Se inauguró el Bionodo en barrio Español de Villa Allende con participación de la Municipalidad y la Cooperativa de trabajadores

En la mañana del viernes 14 de julio con presencia de la intendenta Tere de Vélez y los trabajadores de la Cooperativa se inauguró en forma oficial el Bionodo destinado al procesado de residuos verdes.

Villa Allende 14 de julio de 2023 Matías Candoli

La Cooperativa Recicladores de las Sierras junto a la Municipalidad de Villa Allende dejaron inaugurado oficialmente lo que se ha dado en llamar el Bionodo de procesado de residuos verdes ubicado en calle Duarte Quirós casi esquina Neuquén.

WhatsApp Image 2022-09-05 at 15.33.00Villa Allende: recicladores exigen ser reconocidos y "trabajar dignamente"

Radio Nexo estuvo presente en el acto y habló con Maximiliano Molina, presidente de la cooperativa que recibió con alegría algo por lo que venían luchando hace bastante tiempo los trabajadores informales. "Bendecido por este privilegio por el que venimos luchando y pudimos llegar a convencer al Municipio de que es algo muy importante para la ciudad de Villa Allende en el cuidado del medio ambiente y para 22 o 23 compañeros que venimos trabajando para poder llevar el alimento a nuestra casa dignamente", expresó Molina.

WhatsApp Image 2023-07-14 at 09.49.24

Quien sustentó su alegría agregando lo siguiente: "Todo lo que ha ocasionado la apertura del bionodo que nosotros decimos que somos los recicladores de la villa. Eso esparce mucho y también el acompañamiento de la gente, los distintos puntos verdes y el acompañamiento de la gente es muy importante. Les agradecemos a ellos y a la gente del Movimiento de Trabajadores Exluidos (MTE) e informales porque muchas veces somos excluidos. Vamos a hacer una gran cooperativa de todas las sierras".

WhatsApp Image 2022-09-01 at 10.57.53 (1)Problemática de la basura: "De nuestro lado estamos haciendo las cosas bien”

Molina añadió: "Siempre estuvimos trabajando juntando cartón, lata, vidrios y plástico. Y siempre fuimos desechados por la sociedad y de parte del municipio. Hemos emprendido la lucha para que esto se lleve a cabo. Cortamos calles, nos encerramos y nos acompañó la gente del MTE que es un movimiento muy bueno, nos pusimos de acuerdo con los compañeros. Trabajamos nosotros y tenemos que ganar nosotros".

ESCUCHÁ LA NOTA

Te puede interesar
Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán El miércoles

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.

Reciclado

La Calera: Llega el Reciday

Eric Espíndola
La Calera El viernes

En marco del Día del Reciclaje, Recical y La Calera Sustentable realizarán una jornada sustentable este sábado 18 de mayo.