Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Calerense disputó el mundial de carrera de montaña

Fernando Mendieta, vecino de la localidad de La Calera, participó por primera vez representando a la selección argentina en la especialidad trail running. El torneo fue en Austria y participaron competidores de todo el mundo.

Deportes 10 de junio de 2023 Leo Moreno
fer 1

Con la bandera de la argentina sobre sus hombros, Fernando Mendieta cruzó la meta de su primer mundial, torneo que se desarrolló en Austria y de la cual formaron parte una docena de competidores de la argentina. El vecino de La Calera terminó en el puesto 62 en la clasificación general. 

En esta carrera de montaña, a mas de seis mil metros de altura por paisajes soñados de esa parte de Europa, Mendieta recorrió en 12 horas y 20 minutos los 87 km totales de la competencia. El ganador de la competencia resultó el francés Marion Delespierre con un tiempo total de 11 horas y 22 minutos. 

                   fer 2

El trial running viene creciendo a nivel de competidores en nuestro país y la provincia no es la excepción.  Oriundo de Jujuy, Mendieta hace un par de años que ya está radicado en las Sierras Chicas y en La Calera particularmente donde primero comenzó como alumno y hoy ya es profesor de la actividad en la escuela bodytrailrunnig.

En el día de su cumpleaños, Fernando se mostró agradecido a la vida y todo el apoyo de sus amigos y familiares. "Se sufrió pero nunca se bajó los brazos carajo (sic), ahora queda analizar lo bueno  y lo malo de la carrera" posteó Fernando apenas concluida la carrera en sus redes sociales. 

Mendieta entre sus logros destacados se cuentan el subcampeonato nacional disputado este año. Integra la selección desde el 2021

Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.