Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

La comunidad educativa de la escuela ProA de Unquillo vuelve a reclamar por infraestructura mientras espera el nuevo edificio

Con más de 130 alumnos, la institución educativa funciona en forma provisoria y precaria donde estaba la escuela Morzone en el centro unquillense. Tienen problemas edilicios, de electricidad y de falta de insumos para el dictado normal de clases

Unquillo 29 de mayo de 2023 Matías Candoli

En un repetido reclamo que viene desde hace un par de años, la Escuela ProA de Unquillo espera soluciones. Con la promesa todavía pendiente de la construcción del nuevo edificio sobre la ruta S-441, Amadeo Sabattini frente al Instituto Nuevo Milenio, el actual edificio ubicado en el centro de la localidad, carece de condiciones mínimas para el normal dictado de clases.

WhatsApp Image 2022-07-11 at 1.17.19 PMProA: “no tenemos la certeza ni de la máxima autoridad, es super desalentador”

Radio Nexo y el programa Anexados se hizo presente en la escuela y habló con Verónica Sandoval, mamá de un alumno de cuarto año que contó las carencias: "El edificio nuevo estaba prometido desde que arrancó la escuela. En este se sienten las condiciones y el deterioro. La semana pasada tuvieron que suspender las clases por un desperfecto eléctrico".

Escuela Proa de Unquillo 3

La madre agregó: "En la construcción estaban levantando las columnas y esperemos que lleguen a contruirla cuanto antes. Es prioritario porque en el espacio donde habitamos ahora no hay lugares y van a colapsar algunas cuestiones básicas".

Además, en la charla, la representante de cooperadora contó de otras carencias: "No tienen computadoras, no tienen Arduino, que es fundamental para trabajar en lo que es las nuevas tecnologías que es la orientación que tiene esta escuela, no tienen espacio para educación física, tienen que ir hasta el campito. Es como querer entrenar a un futbolista sin pelotas".

Escuela ProA (2)

La cooperadora de la escuela, además de acompañar el reclamo, trata de ayudar con algunos eventos. "El 11 de junio haremos una feria americana en la plaza Herbera para juntar fondos. No hay cortinas, caloventores. También haremos una rifa para comprar algunas cosas", añadió.

Escuela Proa Unquillo

El reclamo va dirigido a las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia. En materia de organización, los chicos de los cinco cursos ya tienen delegados para el incipiente centro de estudiantes

"Los de quinto año están un poco desalentados. Ellos quieren venir, les gusta estar con sus compañeros pero les falta el plus para que se concreten. Y son cuestiones básicas", dijo.

Escuela ProA (1)Escuela ProA: “Ya es momento de que las cosas se hagan”

Y, como madres y padres, Verónica explicó: "Muchos de nosotros teníamos a nuestros hijos en colegios privados y decidimos hacer el cambio porque nos convenció la propuesta educativa superadora de las escuelas ProA. Y, la verdad, esperamos soluciones para que se normalice el dictado de clases".

ESCUCHÁ LA NOTA

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hace instantes

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo 25 de marzo de 2024

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.

Lo más visto