Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Máximo, el alumno del colegio Maryland que escribió al Concejo Deliberante pidiendo juegos para la plaza Héroes del ARA San Juan de barrio Golf

El niño de 12 años mandó una carta al Concejo Deliberante de Villa Allende pidiendo arcos de fútbol, toboganes, subibajas y algunos implementos más para hacer del espacio un lugar de encuentro para él, sus pares y todas las familias

Villa Allende 24 de mayo de 2023 Matías Candoli

Las ganas de jugar, conocer gente, compartir un espacio verde, tener un lugar de encuentro con sus pares. Todos esos factores llevaron a Máximo, un niño de 12 años que cursa el primer año del secundario en el colegio Maryland de Villa Allende, a escribir una carta al Concejo Deliberante para pedir juegos en la plaza de su barrio.

WhatsApp Image 2023-03-31 at 10.29.33 (2)Barrio Pan de Azúcar cumplió 28 años

El espacio que se llama Héroes del ARA San Juan y está ubicado en barrio Golf, carece de elementos para esparcimiento de grandes y chicos. Máximo pidió permiso en su clase de Matemáticas para atender a Bruno Ditria, el movilero de Anexados y explicó el motivo de su carta que se viralizó hasta llegar a manos de los propios concejales de la ciudad de Sierras Chicas:

"En la carta pedí un par de arcos de fútbol, toboganes, hamacas y subibajas", empezó a contar el niño. El motivo por el que se decidió a iniciar este pedido mediante una carta escrita fue claro: "Se me ocurrió para que pueda conocer chicos de mi barrio, para que podamos jugar y encontrarnos".

WhatsApp Image 2023-05-24 at 10.18.14

Los arcos de fútbol ya tienen destino si el Ejecutivo Municipal decide instalarlos y el mismo Máximo lo dice: "Quiero organizar un 'Mundialito' (especie de torneo jugado por niños emulando el Mundial) para conocer a otros chicos". Y agregó: "Yo escribí la carta y la llevó mi mamá al Concejo. OJalá instalen porque la otra vez vi que estaban instalando pero eran esos juegos de ejercicios, me decepcioné un poco".

La idea de salir un poco de las pantallas siempre está latente y con este tipo de espacios se la daría una alternativa más. "Para que salgamos un poco más y conozcamos a los que tenemos al frente o a los costados. Los sábados salgo con la bici a ver si hay alguien en la plaza, a jugar. Ojalá pongan juegos y bancos".

Máximo y carta

Mariana, la mamá que acompaña a su hijo con el pedido, dijo: "Maxi dijo que necesitaba juegos para su plaza. Los vecinos pudimos hacer junto a los concejales Lucía Deón y Martín Gómez la ordenanza 2422 para que ese espacio verde se destine a ser plaza".

portada faceVilla Allende: El Concejo Deliberante convocó a los Centros Estudiantiles con amplia participación

Y cerró diciendo: "En el artículo 2 dice que tiene que tener juegos y queremos juegos, juntarnos con nuestros vecinos, queremos bancos, luminarias. Todo lo básico de una plaza. Están todos los vecinos invitados en venir a participar y conocernos".

ESCUCHÁ LA NOTA

Diseño sin título

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto