Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Últimas noticias

La Cooperativa de Mujeres a un paso de conseguir el tan ansiado terreno

El municipio les habría dado el visto bueno para que puedan trabajar en un nuevo espacio y así sumar más socias al cooperativismo. El comodato se firmaría el próximo viernes.

Villa Allende 10 de mayo de 2023 Karina Lombardi Karina Lombardi

WhatsApp Image 2023-05-10 at 12.21.02

Cooperativa de Mujeres Emprendedoras Polinesias, es un grupo integrado actualmente por 15 mujeres que realizan trabajo cooperativo y que apuestan a través de una economía ecológica, no solo a mejorar sus situaciones, sino que tiene un impacto ambiental positivo: son productoras de árboles nativos, principalmente algarrobo blanco y negro.

Hace largo tiempo, y tras varias audiencias con la Mesa Ejecutiva de la Municipalidad de Villa Allende, que vienen solicitando la concesión de alguno de los varios terrenos baldíos (hoy con falta de mantenimiento) que se encuentran en el barrio para poder trabajar y contar con un espacio acorde a la actividad que realizan.

Finalmente, este viernes 12 de mayo, esa petición podría hacerse realidad: a media mañana, se espera que finalmente los directivos de la Cooperativa firmen junto a la intendenta María Teresa de Vélez el comodato de concesión.

coop polinesiasSon de Polinesias y piden espacio para trabajar

Melina, una de las mujeres emprendedoras, ante esto sostuvo estar esperando “ver resultados buenos, ojalá que se nos de, tanto hemos esperado esto”, aunque en lo expresó como quien no quiere aún cantar victoria hasta que se concrete.

Con mucho esfuerzo, actualmente trabajan 15 mujeres en diversas viviendas y en dos turnos: en una de ellas se realizan las denominadas bases, en otra la siembra y en la tercera vivienda se encargan del cuidado de los 300 plantines que producen aproximadamente por día. 

“La verdad que yo me siento orgullosa, porque Polinesias es un barrio marginado y nosotras queremos cambiar eso, más que todo mujeres, que por ahí quedamos atrás, y hoy están tan presentes”, dijo Romina, y agregó: “necesitamos un cambio en el barrio y nosotras queremos ser parte de eso”.


ESCUCHÁ LA NOTA ACÁ

Te puede interesar
Lo más visto
2024.02.26 CALERA - Concejo Deliberante

El foco en el Concejo

Eric Espíndola
La Calera El jueves

Este viernes 1 de marzo se realizará la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de La Calera. Expectativa tras los fuertes cruces entre oficialismo y oposición.