Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Últimas noticias

Todos por Ailén

La niña de Unquillo nació con una rara malformación y necesita juntar 7 millones de pesos para la operación que puede mejorar su vida. Vecinos venderán locro este fin de semana para juntar fondos. Enterate cómo ayudar en esta nota.

Unquillo 28 de abril de 2023 Lucía Argüello

ailen

El caso de Ailén López Zárate sigue convocando a la solidaridad de la gente. La niña de 7 años, vecina de Unquillo, nació con una patología llamada onfalocele gigante. Esto significa que su músculo abdominal nunca se formó y sus órganos no tienen más contención que una delgada capa de piel.

Por eso, aunque Ailén hace una vida todo lo normal que puede, se maneja con un gran cuidado, ya que cualquier golpe brusco podría causarle bastante daño. Su esperanza y la de sus padres, Leonardo López y Natalia Zárate, está puesta en un médico especialista en vísceras del Hospital Italiano de Buenos Aires, quien ya trabajó exitosamente en un caso similar.

La historia del caso >>> Campaña solidaria por Ailén

“Son dos cirugías. En la primera le colocan unos expansores que tiene que usar tres meses para generar nueva piel. Así, cuando hagan la segunda intervención y acomoden sus órganos, le pueden cerrar el abdomen”, explicó Leo, papá de la niña.

Ambas operaciones cuestan 7 millones de pesos, de los cuales la familia lleva reunidos alrededor de 4 millones. Aunque viven en una carrera contra la inflación, los padres de Ailén no se rinden y ella tampoco. Por eso generan constantemente actividades, desde peñas hasta rifas, para recaudar fondos.

Este fin de semana, los vecinos de barrio San José de Unquillo se suman a la campaña solidaria con un locro a beneficio de la niña, que se venderá en el Parque Integrador el 1 de mayo.

WhatsApp Image 2023-04-28 at 13.30.26 (1)

Además, Leonardo y Natalia están organizando una nueva rifa para los próximos días y también reciben donaciones al alias BLONDA.RON.BURRO (a nombre de Natalia Zárate).

“Es impresionante la cantidad de gente que se ha sumado con la difusión del caso, gracias a Dios vamos recaudando y espero que pronto lleguemos a la cifra que necesitamos para la operación”, señaló Leonardo y cerró: “No tenemos palabras para agradecer cómo están colaborando por Ailén”.

Escuchá la entrevista completa

Te puede interesar
Lo más visto
2024.02.26 CALERA - Concejo Deliberante

El foco en el Concejo

Eric Espíndola
La Calera El jueves

Este viernes 1 de marzo se realizará la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de La Calera. Expectativa tras los fuertes cruces entre oficialismo y oposición.