Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Villa Allende: comienza la repavimentación de calle Mariani

El arranque de las obras estaba previsto para hoy, pero se suspendió por las lluvias. El pavimento actual sería removido este fin de semana para luego repavimentar. La opinión de los comerciantes.

Villa Allende 23 de marzo de 2023 Lucía Argüello

337292667_3712133332353435_4446464963833629473_n

La Av. Padre Humberto Mariani ha sido una de las más afectadas por diversas obras en los últimos años. Para los comerciantes, esto ha significado un reniegue constante entre el mal estado del pavimento y los reiterados cortes de tránsito.

Por ello, cuando ayer se conoció el anuncio de que hoy comenzarían las obras de repavimentación, con un horario de corte de 8:00 a 18:00, la reacción del sector fue agridulce. “Nadie nos notificó, me enteré por casualidad ayer en Facebook”, declaró Diego, de la tienda Porotines.

“Dicen que es una semana, pero después terminan siendo 15/20 días. Acá ya tuvimos cortado hace poco por la obra de cloacas y después se hundió la calle y cortaron de nuevo”, explicó y añadió: “Obviamente que hace falta, la Mariani está destruida, pero nos pongamos de acuerdo así hacemos algo que beneficie a todos, esto se soluciona con diálogo. Como están las ventas, una semana o diez días con la calle cortada nos perjudican a todos”.

Por su parte, desde el municipio explicaron que la obra estaba prevista desde octubre del año pasado y que se realizaron reuniones con algunos comerciantes. El secretario de Obras Públicas, Iván Peralta, brindó tranquilidad al sector y afirmó que será una obra rápida.

“La idea es realizar el fresado (remover el asfalto actual) entre viernes, sábado y domingo. Queda una capa mínima de asfalto por la que los autos van a poder seguir circulando”, indicó el funcionario. “El lunes ya debería estar en condiciones, depende del clima”, añadió.

“Posterior al fresado se va a hacer reparación de badenes y cordones cuneta. Una vez que termina eso, se repavimenta en 48 horas. No es una obra que vaya a demandar tanto tiempo”, apuntó Peralta y aclaró que también trabajará en las calles 9 de Julio y Saavedra.

Por último, una vez concluida la obra, se procederá al ensanchamiento de algunas esquinas para colocar rampas y mejorar la accesibilidad. Según Peralta, “se va a ir trabajando de manera paulatina en las veredas, evitando el cierre de circulación”. “La idea es generar la menor complicación posible”, afirmó el funcionario.

Escuchá las entrevistas: Iván PeraltaDiego (Porotines)

Últimas noticias
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hoy

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.