Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Nueva autobomba para los bomberos de Saldán

El vehículo fue adquirido en Bélgica y retirado en Buenos Aires el viernes pasado. “Nos llena de emoción y satisfacción poder brindar un mejor servicio a cualquier vecino que lo necesite”, afirmó Gustavo García, jefe del cuartel.

Saldán 20 de marzo de 2023 Lucía Argüello

WhatsApp Image 2023-03-20 at 10.52.16

El cuartel de bomberos de Saldán anunció con orgullo la incorporación de un nuevo vehículo a su flota. Se trata de una autobomba proveniente de Bélgica que llegó al país en febrero y finalmente fue retirado por los bomberos el pasado viernes. “No lo conocíamos más que por fotos, así que estábamos con toda la incertidumbre”, comentó Gustavo García, jefe del cuartel, y afirmó que el vehículo “anda de maravilla”.

“Es una autobomba modelo 97, viejita pero con pocos kilómetros encima, porque en Europa usan las unidades diez años y las dan de baja. Tiene una tecnología súper avanzada comparado a lo que tenemos acá”, indicó García.

“El año pasado, con el subsidio que manda Nación, no compramos ningún elemento de protección personal porque decidimos invertir todo en esta autobomba. Este logro involucra mucho esfuerzo y sacrificio de un montón de gente”, afirmó con orgullo el jefe de bomberos.

Asimismo, García afirmó que los llena de “emoción y satisfacción poder brindar un mejor servicio a cualquier vecino que lo necesite” y anticipó una temporada invernal “bastante difícil” ante la falta de humedad.

Por último, pidió a la comunidad “que se acerque a los cuarteles de bomberos voluntarios”. “La gente es muy solidaria en época de incendios, pero cuando pasan, ese acompañamiento queda en stand by. Nosotros prestamos servicios los 365 días del año, acá hay gente que hace mucho esfuerzo para sostener eso. Necesitamos que la presencia de la comunidad está en el cuartel”, concluyó.

 

Escuchá la entrevista completa

Te puede interesar
Lo más visto