Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Elecciones en el Concejo Municipal de Ambiente

Se llevará a cabo el sábado 18 de marzo a las 18hs. Asimismo el jueves 16 de marzo a partir de las 19hs se van a estar acreditando en el padrón a quienes deseen formar parte y puedan votar.

Villa Allende 10 de marzo de 2023 Nicolás Piña

El Consejo Municipal de Ambiente (CMA) de Villa Allende es un órgano consultivo creado en 2005 y en funcionamiento desde 2012 cuya función es asesorar al Ejecutivo en cuestiones ambientales, trabajando distintas problemáticas y proyectos desde comisiones específicas.

Una de las particularidades de estas elecciones es que no se presentan listas, sino que son candidaturas nominales.

Julieta del Pino, integrante del Concejo señaló que "esta prevista una posible reelección, algunos que integramos la mesa nos vamos a volver a postular, de igual manera cualquier persona puede auto postularse, exponen sus motivos, la asamblea los escucha y se vota".

"El estatuto municipal de ambiente en el primer articulo habla de la necesidad de que todos los integrantes tengan interés en defender el ambiente y no intereses contrapuestos, como ha sucedido en otros años (...) sabemos de todos los desarrollos inmobiliarios que hay en villa allende que no van de la mano con un ambiente saludable", señaló Julieta.

Con respecto al balance del año, Julieta comentó que "fue un año movido, un poco difícil. Lo que yo rescato es que siempre se intentaron hacer las cosas por las buenas (...) fueron muchísimas las notas que mandamos a la municipalidad. Están todas registradas y se van a mencionar en la memoria".

"Una de las actividades a rescatar también fue el mural que se hizo en conmemoración por el 15 de febrero, en donde muchos vecinos participaron y en coordinación con los centros vecinales pudimos pedirles palabras que representen el 15f, y todas fueron puestas en el mural", remarcó.

Algo muy importante que se va a aplicar es pedir una declaración jurada a todos y todas aquellas personas que quieran formar parte del concejo, justamente para saber y tener registro de los intereses de cada uno.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA


.

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hoy

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hoy

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.