Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

El Museo de Villa Allende inaugura el año con dos exposiciones

Será el próximo sábado 4 de marzo a las 20hs en Goycoechea 150. Habrá exposición de dibujos y pañuelos bordados por Abuelas.

Villa Allende 03 de marzo de 2023 Nicolás Piña

Marzo es un mes que nos mueve todos los sentidos y las emociones, ya sea revalorizando nuestra Memoria al grito del Nunca Más, como también cruzando nuestra conciencia por el día de La Mujer.

El próximo sábado 4 de marzo, en Goycoechea al 150, se llevará a cabo la inauguración de año del Museo Histórico Cultural Villa Allende. Esta vendrá acompañada con dos presentaciones. Una recordando y celebrando los 40 años de democracia y otra por la continuidad de la lucha por los nietos y nietas que aún están sin encontrar.

WhatsApp Image 2023-03-03 at 10.04.44

Mabel, integrante del Museo contaba que "la inauguración es maravillosa en este marzo que consideramos el mes de la memoria y de la mujer (...) tenemos a disposición dibujos hermosos que se hicieron por los 40 años de Abuelas y también los pañuelos bordados".

"Nos parece una maravilla habernos encontrado con este grupo de abuelas bordadoras que son capaces de traer a la memoria lo terrible que fue la dictadura militar y recuperar los nietos o nietas que fueron apropiados, es un trabajo hermoso y nos parece que ponerlos a consideración de la gente vale la pena". Señaló Mabel.

Además agregó que "todos los años hemos participado de la memoria a través de estas exposiciones, de artistas, a través de conversatorios, hay que recuperar la memoria y hacerla presente para que esto sea un nunca más". 

WhatsApp Image 2023-03-03 at 10.04.44

Una de las muestras que se verán son ilustraciones de artistas elaborados en celebración por los 40 años de abuelas a lo que Mabel dijo que "hay una imagen que me llama muchísimo la atención, que es a partir del nudo del pañuelo se genera un ADN en la imagen, mostrar esta idea, descubrir en abuelas la posibilidad de abrir los juicios (...) las imágenes lo van reflejando".

"El pañuelo es una denuncia, es un grito, buscando esta persona para que recupere su identidad (...) es uno de los derechos humanos más importantes, saber quién soy, de dónde vengo" agregó.

La inauguración será el sábado 4 de marzo a las 20hs con entrada libre y gratuita. 

El arte se pone de pie y abrazando siempre a la memoria grita NUNCA MÁS.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

Te puede interesar
Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán El miércoles

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.

Reciclado

La Calera: Llega el Reciday

Eric Espíndola
La Calera El viernes

En marco del Día del Reciclaje, Recical y La Calera Sustentable realizarán una jornada sustentable este sábado 18 de mayo.