Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Piden ayuda para finalizar las obras en la nueva Escuela La Serrana

La Escuela con formación alternativa, ubicada en Río Ceballos, se encuentra en proceso de obra y necesita ayuda para poder finalizarla y dar comienzo a las clases.

Río Ceballos 27 de febrero de 2023 Nicolás Piña

La escuela La Serrana, ubicada en la localidad de Río Ceballos, es una opción para quienes buscan algo diferente a las escuelas tradicionales. Con fuerte vocación hacia el arte, la danza, la música y la gastronomía, se muestra como una alternativa que poco a poco va creciendo no solo en la provincia de Córdoba, sino que también en el resto del país.

Milagro Bonansea, maestra y Directora de la institución nos contaba de las necesidades que tienen, como así también su funcionamiento.

“Estamos felices con el final de obra de la construcción del edificio nuevo, estamos concretando un sueño y necesitamos finalizarlo para dar comienzo a las clases (...)La escuela trabaja a través del arte, del trabajo cooperativo y humanista, es una propuesta muy particular, la pintura, la música, la danza, es un trabajo con sentido donde se trabaja con la huerta, la panadería y a través del juego van desarrollando sus capacidades respetando las capacidades de cada chico” señaló Milagro.

También remarcó que "Hace 50 años que existen estas escuelas y tienen impronta del lugar, lo que se trabaja es de multigrado y vamos a seguir construyendo el edificio porque en un futuro queremos que sea secundario, pero por ahora se hace un trabajo en conjunto, tanto nivel inicial como el primario, se trabaja danza, arte, música (...)Y trabajamos con grupos reducidos, pocos alumnos por maestros” .

Con respecto al trabajo que realizan los maestros y las maestras Milagro contó que "Los maestros estamos haciendo trabajo de portería, de secretaría, las familias están ahí, sosteniendo desde una fundación sin fines de lucro, lo pedagógico lo hacemos entre los maestros" .

Milagro también recalcó que no tuvieron ninguna respuesta por parte de la provincia de Córdoba y que solo el municipio de Río Ceballos había ayudado con la donación del terreno. 

¿Qué necesitan para poder finalizar la obra? 

Materiales de construcción y maquinaria para movimiento de suelo.

¿Cómo colaborar? 

Podés hacer una donación en una cuenta del banco de Córdoba. Alias La.serrana, a nombre de la Asociación Civil Escuela Alternativa La Serrana.

También te podés comunicar al 3513081930.

                            ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Lo más visto
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas