De golfista a intendente, “un vecino más”
“Son días extraños pero hoy elijo recordar al tipo sonriente, solidario, más que honesto. El tipo que iba al almacén a la vuelta de tu casa y después lo veías en los podios del mundo”. Con estas palabras se expresaba Nicolás García, recordando a Eduardo “el Gato” Romero.
El actual secretario de Desarrollo Social, que supo ser secretario de Gobierno del ex intendente, compartió con Anexados varias anécdotas sobre la querida figura del golfista. “Por ahí se nos perdía dentro de la muni y no sabíamos dónde estaba para que firme tal cosa, y resulta que estaba comiendo con los empleados al fondo”, contó entre risas.
Tomando un café el bar Oviedo, comiendo guiso en el almacén de Seculini, jugando al golf o haciendo sus compras en el Cordiez, muchos recuerdan al Gato como “un vecino más”. Y es esa cercanía la que hoy perdura en la memoria de los y las empleadas de la municipalidad, sus compañeros políticos y deportivos, así como su familia y amigos.
Recientemente declarado ciudadano ilustre, Eduardo Romero será homenajeado con una placa hoy a las 19:00 en el municipio de Villa Allende.