Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Vuelve el Festival del Lomito

El clásico de La Calera tendrá lugar este viernes 10 y sábado 11 con la participación de 44 puestos gastronómicos y shows musicales. Tocarán Magui Olave, La Barra y Q’Lokura, con entrada libre y gratuita.

La Calera 08 de febrero de 2023 Lucía Argüello

el-lomito-uno-de-los___u-aUfp64d_640x361__1

Este fin de semana vuelve el Festival del Lomito, en su tercera edición. La propuesta, organizada por la Municipalidad de La Calera, tendrá lugar en el Parque Dumesnil este viernes 10 y sábado 11 a partir de las 18:00 hs.

“Esto es muy importante para la comunidad, no solamente por lo que moviliza en lo económico, sino también porque es un festival suspendido desde 2020. Por lo cual este año retomamos con toda la fuerza”, declaró Vanesa Toranzo, directora de Cultura de La Calera.

El evento contará con lo presencia de 44 puestos gastronómicos, incluyendo opciones sin TACC y veganas. “En un esfuerzo grande de los lomiteros, se han puesto de acuerdo para contar con un lomito de base, con papas, a mil pesos”, destacó Toranzo y añadió que, como siempre, también se premiará al mejor lomito gourmet.

Con entrada libre y gratuita, la grilla para los dos días también está bastante nutrida. El viernes 10 estarán Magui Olave, LBC y Euge Quevedo, El show de Jere, Mario Devalis, Silvia Lallana, César Palavecino, Gaspar Gigena, Metele Cuarteto, DAS, Jesús Maldonado y Leo Mendoca. El sábado 11, en tanto, dirán presente La Barra, Q’ Lokura, Alma Zarza, Sofía Assis, Viva la Pepa, Sacude, Alguiens Crew, Pocha Valenzuela, Belén Torres, José Cortez y Voladores.

También habrá shows para niños y parque de juegos infantiles.

“Yo creo que el festival se ganó un lugar importante. La segunda edición marcó un antes y un después, tuvimos 70 mil personas los tres días de programación. Lo vivimos como algo impresionante. En esta edición esperamos entre 25 y 30 mil personas por noche”, adelantó con entusiasmo la directora de Cultura.

 

Escuchá la entrevista completa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lomito_Imagen

Se viene el Festival del Lomito en La Calera

Eric Espíndola
La Calera 16 de febrero de 2024

Será el fin de semana del 17 y 18 de febrero en el Parque Icardi. Participarán más de 30 puestos de comida y bebida. Actuarán La Barra, Lore Jiménez, Dúo Coplanacu y Ceibo, entre otros.

Futbol_generico

Arranca la Copa La Calera con la presencia de Talleres y Belgrano

Matías Candoli
La Calera 09 de febrero de 2024

En la tarde del viernes 9 de febrero dará comienzo un torneo de fútbol en la ciudad de La Calera en donde se jugarán tres partidos por día en las canchas del Club Calera Central. El evento, organizado por la Municipalidad, tendrá un objetivo benéfico para los clubes de la ciudad.

Lo más visto