Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Se inauguró el Polideportivo social en Las Polinesias

Además se conformó el Consejo de Seguridad Barrial y el gobernador volvió a anunciar la pavimentación de 2 km sobre el Camino Pan de Azúcar.

Villa Allende 31 de enero de 2023 Karina Lombardi Karina Lombardi

Diseño sin título (1)A media mañana de este martes 31 de enero, el gobernador Juan Schiaretti junto a la intendente de Villa Allende María Teresa Riu-Cazaux De Vélez, dejaron inaugurado el Polideportivo Social en barrio Las Polinesias. Se trata del espacio multideportivo a nivel provincial nº 48.

La obra tuvo una inversión de 55 millones de pesos, financiados en un 70% por la Provincia y el 30% restante por el gobierno local e implica el plan de Urbanización que incluye cordón cuneta, asfalto, servicios como el agua, entre otras inversiones, que beneficiará a 1200 familias del barrio. 

Los Polideportivos “tienen como objetivo reunir a los vecinos, en un lugar de encuentro”, sostuvo el gobernador. “Significa por un lado la posibilidad de que los vecinos se reúnan, comparten la vida, renueven los lazos de amistad de vecindad”  y que ”los niños y jóvenes puedan compartir el deporte, puedan desarrollar actividades artísticas, de la cultura”.

WhatsApp Image 2023-01-31 at 13.00.33

Pero además, como modalidad para combatir al “narcotráfico”. “Vamos a trabajar en contra de las consecuencias de las adicciones”, remarcó Schiaretti.

Por su lado, la intendente sostuvo que es un “lugar único y de nosotros depende que lo cuidemos, que nos apropiemos, que lo usemos, que practiquemos deporte” y “que disfrutemos de una vista incomparable (...) que sea para nosotros el nuevo alma de la ciudad, de nosotros depende”, en relación al Polideportivo Municipal.

Villa-Allende-11

En cuanto al consejo de seguridad barrial, Schiaretti destacó que “es muy importante la participación de los vecinos” a través de estos espacios, ya que “entre todos van planteando necesidades de las barriadas, que después vamos a cubrir, tanto el Gobierno municipal como el Gobierno provincial, y juntos también nos permite enfrentar la inseguridad”.

Por otro lado, el gobernador se refirió a la próxima obra de ensanchamiento de la Av. Lucchese: “hay que darle mas comodidad, mas tranquilidad y más seguridad a los ciudadanos de Villa Allende para conectarse (...) no se debe parar el progreso”, dijo.

Como también recorrió junto a autoridades la calle Elpidio González, “recientemente repavimentada” en una extensión de 3200 metros y, nuevamente anunció “el pavimento de dos kilómetros más por el Camino del Pan de Azúcar”, afirmó Schiaretti.

Villa-Allende-8

En otro orden, el mandatario provincial se refirió al Hospital Municipal Eduardo “Gato” Romero, obra que “ya arrancó y esperamos que antes de fin de año pueda estar concluida”, al igual que la obra de cloacas máxima que conecta a gran parte del corredor de Sierras Chicas.

Finalmente, y a nivel político, De Vélez dejó entrever que no será candidata a renovar su gestión en las próximas elecciones al expresar que “se van perfilando candidatos de nuestro espacio (PRO) y de otros espacios”, y “quiero despedirme de los vecinos con la frente alta”.

En cuanto al gobernador dijo: “lo admiro de todo corazón” y "Martín (Llaryora) sigue sus pasos”.

A su turno Schiaretti llamó a los intendentes y a la comunidad en general a apoyar a su sucesor en las próximas elecciones como candidato a gobernador.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto