Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Descontrol en el vado de Jardín de Epicuro

El vado del Barrio Jardín de Epicuro, en Villa Allende, siempre ha sido lugar de encuentro, ya sea por el hermoso arroyo Saldán que lo cruza como también por su espacio icono de la historia, El Nogal Histórico, lugar donde descansó el General San Martín. La poca presencia de seguridad, de control y su falta de estructura hace que el paso masivo de personas sea descontrolado y dificulte la vida de vecinos y vecinas del barrio.

Villa Allende 12 de diciembre de 2022 Nicolás Piña

El verano ya está encima y las altas temperaturas no se hicieron esperar. Ante esto miles de personas buscan un lugar para refrescarse y por sobre todo disfrutar de los fines de semana.

Un lugar muy codiciado desde hace ya muchos años es el vado de Jardín de Epicuro, ubicado a metros del Nogal histórico y que está sobre el arroyo Saldán.

Luis Meroi, Presidente del Centro Vecinal en diálogo con Anexados contó que hubo días con más de mil personas en el lugar y agregó que “La afluencia de público es cada vez mayor, afecta la vida normal de los vecinos, este fin de semana excepcional que pasó, lo cual vino mucha gente y trajo mayores problemas de lo que venimos acostumbrados. Todos los niños se bañan sobre el vado, y cuando pasa un auto les tiran piedras, agua y cuando algún vecino dice algo hay insultos por parte de los padres”.

La poca-nula presencia de autoridades y la falta de control que hay en el lugar hacen que este espacio tan lindo y emblemático de nuestra ciudad se vea afectado por la basura.

“Cualquiera que tenga ganas y se acerca al rio puede ver las muestras de fuego y la basura” (…) “Hoy esta parte del río se parece más a un barrio de emergencia”, además agregó que “Deberían solucionarse por los organismos, no se están haciendo las acciones que corresponden”, en referencia al continuo pedido que hacen desde ya varios años. 

“Cuando llega el fin de semana y vas a los boliches está la seguridad controlando. Si vas al polo gastronómico hay control, se cuida el estacionamiento” (…) “En este lugar que es en verano, no hay un interés de anticiparse a lo que se sabe que va a suceder. Esto sucede hace muchísimos años y tengamos en cuenta que la población sigue en aumento, y la gente por el calor y proximidad vienen acá y son bienvenidos, pero tienen que tener cierto orden, cierto respeto al lugar”.

Luis contaba también que “Necesitamos contar con la presencia permanente de alguna autoridad, que diga por favor no haga el fuego, no arroje basura. Son cosas que están de más decirlo porque hay carteles, pero con que haya una autoridad y controle eso estamos”

“El peligro es inminente en ese vado. Es solo para los fines de semanas cuando está el sol, es preservar el lugar que es hermoso y hay que planificar que se va a hacer en ese lugar” (…) “O lo aceptamos como rio, como balneario, pero algo hay que hacer. Hay que duplicar la limpieza. Es indispensable de que el estado ocupe su espacio”

Cuidar lo que nos hace disfrutar, siempre llevarse la basura que uno produce para tirarla en el lugar que corresponda. No hacer fuego en lugares donde está prohibido. Para poder disfrutar de los hermosos lugares de Villa Allende y de las sierras chicas, primero hay que cuidarlas.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA 

Te puede interesar
vacunas-00

Villa Allende: Vacunación antigripal en el hospital Josefina Prieur

Matías Candoli
Villa Allende 25 de abril de 2024

En el marco de la 22° Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13° Semana Mundial de la Inmunización organizados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el hospital de la ciudad habrá una jornada especial para vacunas antigripales el sábado 27 de abril de 7 a 13 horas

Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán El miércoles

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.

Reciclado

La Calera: Llega el Reciday

Eric Espíndola
La Calera El viernes

En marco del Día del Reciclaje, Recical y La Calera Sustentable realizarán una jornada sustentable este sábado 18 de mayo.