Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Crisis Hídrica en Sierras Chicas

"Está complicada la situación en sierras chicas, es sabido que hay exceso de consumo de agua y la falta de lluvia nos esta perjudicando una barbaridad”, fueron las palabras de Sergio Padro, Vicepresidente de la Cooperativa de agua de Villa Allende.

Villa Allende 28 de noviembre de 2022 Nicolás Piña

Falta de lluvias, exceso en el consumo, bajas récord en el Dique, son algunos de los factores que hicieron sonar las alarmas en las cooperativas.

Sergio Padro, en diálogo con Anexados nos transmitía su preocupación al respecto "La realidad es que está complicada la situación en sierras chicas, es sabido que hay exceso de consumo de agua y la falta de lluvia nos esta perjudicando una barbaridad”.

Así mismo se refirió a la baja del dique y al gran problema de las algas "El dique San Roque en donde se ve la baja que tiene y la falta de ingreso de agua de los ríos que lo proveen, y el tema de la algas que es un prejuicio muy grande, por el olor del agua"

Aseguró de igual manera que a pesar del olor notorio que tiene el agua es "Potable y que no hay inconvenientes al respecto".

Especificando el servicio en la ciudad aclaró que "Hoy el servicio de agua en villa allende es normal, agua hay pero no llega con presión suficiente para llenar los tanques, no hay presión por el gran consumo que existe también".

"A la gente le pedimos el mayor cuidado posible, evitar principalmente el tema del riego, el llenado de piletas, el lavado del auto” (...) “El pedido expreso es que no derrochemos el agua”, declaró el Vicepresidente de la Cooperativa de agua de Villa Allende.

Por ultimo se refirió a la proyección que tienen para este verano "La proyección que tenemos nosotros es que vamos a tener un verano seco, ojalá nos equivoquemos para que el dique suba y no tengamos problema con el agua, pero la verdad es que la proyección es que va a ser seco, desde ahora tenemos 3 o 4 meses más así".

Pasan los años y el problema con el agua no solo que se sigue repitiendo sino también que se van acrecentando. Los cuidados que debemos tener quedan muchas veces en las palabras, más aún cuando vemos el derroche por un lado, la sequía por el otro y al medio la falta de cuidado ambiental. Así lo muestra las algas por ejemplo del Dique San Roque, Dique que nos suministra de algo esencial para vivir, EL AGUA.

Escucha la nota completa acá

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto