Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Mario Quiroga: "Hay un abuso por parte de las empresas y en este caso de la cooperativa"

Se aprobó en el Concejo Deliberante el aumento del 60% en el servicio de agua potable. Desde el PJ emitieron un comunicado en rechazo al aumento y para diferenciarse de los concejales propios del espacio. Mario Quiroga, dirigente del PJ, habló de un "abuso por parte de la cooperativa".

Villa Allende 21 de noviembre de 2022 Nicolás Piña

Finalmente se aprobó el aumento del 60% en el servicio de agua potable en Villa Allende. 

A pesar de las audiencias públicas y el rechazo de gran parte de la sociedad, el Concejo Deliberante de Villa Allende aprobó el aumento de forma unánime. Será en dos tramos, un 30% en la facturación de octubre y otro 30% en diciembre.     

Inmediatamente el PJ emitió un comunicado expresándose no solo en contra del aumento, sino también para diferenciarse de sus representantes dentro del Concejo Deliberante (Lucia Deón y Martin Gomez), ante esta decisión.

"Planteamos este comunicado por la aprobación de este aumento que siempre toca al bolsillo de los trabajadores y más en un servicio tan esencial como es el servicio de agua potable" (...) "Lo planteamos también en función de las actuaciones de nuestros dos concejales que nosotros militamos y acompañamos en el proyecto político de Héctor Colombo y que se vio representado con los concejales Lucia Deón y Martin Gómez", señalo Mario Quiroga en dialogo con Anexados.

Asimismo aclaró que "nosotros no queremos quedar pegados a esa postura individualista de los dos concejales que tomaron el curso de estos cuatro años, que son de poca oposición al gobierno municipal, no solo ante este incremento sino también ante el incremento en el transporte"

"De octubre del año pasado a octubre de este año el aumento será de un 120% de forma lineal llegando a un 150% de forma acumulativa"

Ante la consulta sobre la actuación de los concejales Quiroga marcó "La verdad que nos sorprende ya que nosotros siempre planteamos la apertura a la discusión, inclusive con Lucia veníamos hablando y ella me dijo que iba a aprobar el 30% y que después iba a plantear la discusión de otro aumento para marzo",

También señaló que "Entendemos que toman decisiones personales más que colectivas y la verdad es que yo respeto la historia militante y soy muy cercano a Lucia, pero desde el posicionamiento político tenemos que decir algo, porque sino la gente no sabe discriminar sobre quien toma posicionamientos en el espacio".

Independientemente de las discusiones partidarias que deben darse, el Concejo Deliberante apoyado por el Poder Ejecutivo aprobó un nuevo aumento, esta vez en el servicio de agua potable y ya sea por la inflación y otros matices lo claro es que los bolsillos de la sociedad se ven cada vez más flacos.

Escucha la nota completa acá

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto