Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Villa Allende: está contenido el incendio del basural

Se desató en la madrugada de este martes y se considera que fue intencional por las características del foco. Según Defensa Civil, no hay riesgos de propagación.

Villa Allende 15 de noviembre de 2022 Karina Lombardi Karina Lombardi

Cerca de las 4 de la madrugada de este martes 15 de noviembre, se desató un foco de fuego en el basural de la localidad de Villa Allende. 

Pablo Castillo, director de Director de Defensa Civil dialogó en Anexados y explicó que inmediatamente tras recibir el llamado, acudieron al lugar Bomberos de Villa Allende y Defensa Civil. A horas del mediodía, el incendio "está contenido, no hay riesgo de propagación hacia la reserva ni hacia ningún otro lado".

WhatsApp Image 2022-11-15 at 12.29.27

Respecto a qué pudo haber desatado el foco, el director señaló que "es tarea de investigación" sin embargo expresó que "es muy raro que se haya prendido solo" y, recordó que un hecho similar ocurrió en el 2021 "de importantes dimensiones" también. "Da mucho que pensar, no se prende solo y mas a esa hora de la noche", resaltó Castillo.

Ante esto, también explicó que el "Fuego subterráneo, cuando se quema la poda" es "difícil de controlar (...) hay que trabajarlo con mucha agua, mover el área que se esta quemando". También indicó que la zona "va a seguir humeando pero lo importante es que no hay riesgo de propagación".

WhatsApp Image 2022-11-15 at 12.15.02

En estos momentos, se encuentran en el lugar el Cuartel 6 de Bomberos provinciales, Grupo ETAC, Bomberos Voluntarios de Villa Allende y Bomberos Voluntarios de Mendiolaza con el coche cisterna. También se encuentra presente un equipo municipal con "maquinas que están movilizando un poco el material para refrigerar un poco todo", dijo el director del área.

Para el miércoles se espera que el incendio esté contenido y poder comenzar con la guardia de cenizas.

Escuchá la info completa acá

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas