Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Héctor Colombo: "Voy a ser candidato a intendente"

El ex mandatario habló sobre su candidatura y espacio político del peronismo local, como también del posible contexto de cara al 2023. Además, se refirió a la actualidad que se vive en Villa Allende.

Villa Allende 14 de octubre de 2022 Karina Lombardi Karina Lombardi

En política siempre hay una revancha. Héctor Colombo, fue intendente electo en el año 2011 y disputó su reelección con Eduardo Romero, quién finalmente ganó la pulseada. De cara al 2023, decidió volverse a postular nuevamente.

En una entrevista en vivo en Anexados, fue claro su mensaje: "Voy a ser candidato a intendente, aunque todavía no tenemos la fecha"., dijo Colombo. En esta línea sostuvo que anhela "poder ampliar" la base peronista local y, "convocar a referentes y vecinos" con el objetivo de ser un fuerte frente en disputa. 

Para el ex mandatario, a diferencia del 2015, hoy las condiciones políticas podrían darse de una manera más igualitaria. Romero en el 2015, fue una figura fuerte en Villa Allende y dificilmente otro candidato pudo haber competido contra eso, tal como los resultados marcaron: dos elecciones ganadas de forma consecutiva, hasta su fallecimiento.

En otro orden, Colombo se refirió a la necesidad de políticas públicas que tengan "continuidad" en el tiempo: deben plantearse a mediano y largo plazo, sobre todo en temas tan sensibles como el medio ambiente, la seguridad, entre otras que expresó. "Yo me considero un municipalista" y "las gestiones tienen que profesionalizarse", destacó.

Aunque no quiso referirse de manera directa a la situación actual de Juntos por Villa Allende con sus vaivenes, si dijo que tras el fallecimiento de Romero, se empezaron a ver las diferencias dentro del Bloque  que antes de alguna manera estaban "contenidas". Respecto a la gestión con la asunción de María Teresa de Vélez fue claro: "no debería haber cambiado tanto el objetivo (...) no siguieron las plataformas electorales".

El futuro candidato, también habló exhaustivamente sobre la obra del puente que tanto preocupa a la comunidad y se refirió a la judicialización. Aún sostiene, que esa construcción privada debería frenarse. 

Escuchá la nota

photo_5044200980916316898_yParalizan la obra del puente por 48 horas
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Radio Nexo (@radionexo)

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto