Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Juntan donaciones para reparar el camión cisterna

Los Bomberos Voluntarios de Saldán necesitan dos millones de pesos para volver a poner en funcionamiento el importante recurso. Se trata de un vehículo que abastece a autobombas y aviones hidrantes.

Saldán 21 de septiembre de 2022 Lucía Argüello

307465824_424125836372207_1371292880347122838_n

El camión cisterna es una de las herramientas más importantes con las que cuenta un cuartel de bomberos. Con su tanque de nueve mil litros, este vehículo reabastece autobombas y recarga aviones hidrantes.

De hecho, esta es la función que cumplía hasta hace unos días el camión cisterna de los Bomberos Voluntarios de Saldán. Sin embargo, el viejo vehículo, modelo 80, dejó de funcionar. Hoy, los combatientes del fuego buscan reunir los fondos necesarios para repararlo.

“Tenemos la suerte de disponer de ese camión, pero no es nuestro, es de toda la comunidad de Sierras Chicas y Gran Córdoba, porque ha prestado servicios en todos lados”, contó Gustavo García, jefe del cuartel.

El bombero recordó que el camión de Saldán ha intervenido tanto en incendios forestales de Sierras Chicas, como en siniestros en grandes superficies en Córdoba y su área metropolitana. “Es una herramienta super importante y necesaria, sobre todo en esta época. Mientras dura la emergencia, el camión está permanentemente en marcha”, confirmó García.

“Lo que se rompió fue el motor y repararlo sale un millón de pesos. Pero también hace falta cambiar el tanque en sí, que está oxidado y queremos reemplazarlo por uno de plástico, lo cual significa otro millón”, explicó el jefe de cuartel.

Aunque desde la institución agradecen que “la Provincia y la Municipalidad fueron bastante rápidos en conseguir una parte del dinero” (alrededor del 50%) para poder iniciar las reparaciones, apelan a la “solidaridad de la gente para llegar a los dos millones” que se necesitan para volver a poner la unidad en buenas condiciones.

Para donaciones: Alias FUEGO.AGUA.SALDAN - CBU 0200392201000030006183

Escuchá la entrevista completa

Últimas noticias
Te puede interesar
Saldan_Carnavales02

Llega el Festi Verano a Saldán

Eric Espíndola
Saldán 15 de febrero de 2024

Se realizará el viernes 16 de febrero desde las 19:30 horas en la Plaza Central. La entrada será libre y gratuita. Cierran Los Herrera.

Lo más visto