Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

El Ejecutivo pidió modificar la partida presupuestaria. Cómo afectaría

El motivo principal es por la compra de un camión regador, entre otras necesidades operativas menores. De manera consensuada y tras un análisis de áreas, según indicaron, se quitará partes de las Secretarías de Desarrollo Social y Salud.

Villa Allende 14 de septiembre de 2022 Karina Lombardi Karina Lombardi

Este martes 13 de septiembre, se llevó a cabo la primera Audiencia Pública para discutir sobre la modificación en la partida presupuestaria del 2022.

Pablo Cornet, secretario de Planificación y Modernización, fue quien expuso ante la Audiencia y, en diálogo con Anexados explicó cómo se podría realizar la modificación en caso de ser aprobada.

Si bien el presupuesto no es una cuestión acabada una vez que se aprueba para el año siguiente, y más teniendo en cuenta “el proceso inflacionario” está sujeto a cambios. Hay dos formas: “Puede ser alterando el monto” o “aumentar el gasto”, lo cual implicaría adquirir mayor partidas, o bien “alterar sin modificar el monto porque la operación municipal llevó a modificar el objeto del gasto”. Esta segunda opción es la que se aplicaría.

El fundamento está en una “cuestión de oportunidad” en la cual “surgió la posibilidad de comprar el camión regador”. “Vemos que las calles necesitan el riego” y los que tenemos “están viejitos” generando “mucho más gasto en mantenimiento”.

Para Cornet se trata de “modernizar la flota”. Sin embargo, hay otras áreas “operativas” que requieren más ingresos y “que hacen a la operación y funcionamiento normal y habitual a la Municipalidad para responder a esa necesidad” para “mantener fluida y a aceitada la operación”. 

Consultado por las áreas en las que se recortará el presupuesto, sostuvo que es en las Secretarías de Salud y Desarrollo Social. “Cuando se modifican siempre lo que se hace es una evaluación (...) se analiza si es factible” y “si se puede compensar”.

Se da porque “se puede prescindir de esa partida presupuestaria”, con previo consenso con las secretarías involucradas, explicó, como en el caso de Desarrollo Social "que recibe contribución del gobierno provincial” y no afecta “al servicio y a las prestaciones”. 

En otro orden, el secretario de Planificación y Modernización, afirmó que se está trabajando sobre el presupuesto 2023 que deben presentar en octubre, en base a los diversos proyectos presentados por todas las aristas del municipio.

Escuchá la nota acá 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto