Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Caso Celeste Criado: “Mi hija no se suicidó”

La joven de 19 años apareció muerta en su casa de Saldán el pasado domingo. Los familiares de la víctima acusan al novio por el presunto femicidio y se manifestaron ayer por la tarde.

Saldán 01 de septiembre de 2022 Lucía Argüello

En el día de ayer, vecinos y allegados se manifestaron en la esquina de Avenida Bodereau y Piedra Labrada para exigir el esclarecimiento del fallecimiento de Celeste Criado. La joven, de solo 19 años, apareció muerta en su domicilio, ahorcada con una campera, el pasado domingo 25/08.

Aunque se habló de suicidio, la familia apunta a un asesinato y sus sospechas se dirigen a la pareja de la víctima, de 22 años, con quien se había mudado hace pocos meses. “Queremos que se haga justicia, que salga todo a la luz y que este tipo no quede libre. Vamos a mover cielo y tierra para que esto se aclare porque mi hija no se suicidó, ella era una nena feliz, disfrutaba su vida, su trabajo y su familia”, declaró Angie, madre de la víctima, en diálogo con Anexados.

Siguiendo el relato de la familia, el domingo, tras numerosos llamados sin respuesta, el padre de Celeste decidió ir a buscarla a su casa. Pero al llegar al domicilio, se lo encontró vallado y rodeado de policías. “Imagínense que nosotros nos enteramos porque mi marido la fue a buscar para comer juntos, como todos los domingos, y se encontró esto. Los familiares de él fueron los primeros en saber, mientras a nosotros nadie nos había dicho nada”, continuó la madre de Celeste.

“Mi hija tenía muchos signos de violencia, moretones en los brazos, en las manos. Una nena no se va a golpear y ella no era una persona de pensar así, al contrario”, continuó Angie y añadió que “hay testigos de la violencia de él y están dispuestos a declarar”.

“Queremos que se haga justicia. Me casó a mi bebé, mi vida entera, mi hija no se merecía esto. Estamos destruidos”, concluyó la madre.

Escuchá la entrevista completa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán 15 de mayo de 2024

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.