Caso Celeste Criado: “Mi hija no se suicidó”
En el día de ayer, vecinos y allegados se manifestaron en la esquina de Avenida Bodereau y Piedra Labrada para exigir el esclarecimiento del fallecimiento de Celeste Criado. La joven, de solo 19 años, apareció muerta en su domicilio, ahorcada con una campera, el pasado domingo 25/08.
Aunque se habló de suicidio, la familia apunta a un asesinato y sus sospechas se dirigen a la pareja de la víctima, de 22 años, con quien se había mudado hace pocos meses. “Queremos que se haga justicia, que salga todo a la luz y que este tipo no quede libre. Vamos a mover cielo y tierra para que esto se aclare porque mi hija no se suicidó, ella era una nena feliz, disfrutaba su vida, su trabajo y su familia”, declaró Angie, madre de la víctima, en diálogo con Anexados.
Siguiendo el relato de la familia, el domingo, tras numerosos llamados sin respuesta, el padre de Celeste decidió ir a buscarla a su casa. Pero al llegar al domicilio, se lo encontró vallado y rodeado de policías. “Imagínense que nosotros nos enteramos porque mi marido la fue a buscar para comer juntos, como todos los domingos, y se encontró esto. Los familiares de él fueron los primeros en saber, mientras a nosotros nadie nos había dicho nada”, continuó la madre de Celeste.
“Mi hija tenía muchos signos de violencia, moretones en los brazos, en las manos. Una nena no se va a golpear y ella no era una persona de pensar así, al contrario”, continuó Angie y añadió que “hay testigos de la violencia de él y están dispuestos a declarar”.
“Queremos que se haga justicia. Me casó a mi bebé, mi vida entera, mi hija no se merecía esto. Estamos destruidos”, concluyó la madre.