Oniria le hizo un tributo a Fito Páez y recibieron una sorpresa en pleno espectáculo
Este sábado que pasó 27 de agosto, alumnos y alumnas del espacio Cooperativo Oniria llevaron adelante el cuarto homenaje a grandes artistas nacionales. Esta vez el turno fue a Fito Páez.
Con un gran trabajo y compromiso de cada profesor y cada estudiante, pero "mucho estudio, muchos ensayos, mucho corazón puesto en cada canción", llevaron adelante el Tributo al gran artista nacional que marcó una época musical en el país. Sin embargo, no quedó sólo en la presentación: Fito se enteró y decidió devolverles tanto afecto a través de un video que fue reproducido como sorpresa en pleno escenario.
Soledad Ceballos, profe de flauta traversa y directora del coro en el espacio de arte Oniria, pero además artista destacada en Sierras Chicas, dialogó en Anexados y contó cómo se fue desarrollando la experiencia y destacó que "es el evento mas importante del año, el más emotivo porque trabajamos un montón para eso". Y agregó que es "un encuentro muy grande. Ya de por sí ha sido muy emocionante".
"Como buena taurina" que dice ser, dijo emocionada que "quería que Fito se entere" del tributo y "no pasaba nada y ya estaba bajando los brazos" hasta que "una de las alumnas me dijo `sigamos que esto tiene que salir`" y "llegamos a él y lo dejamos como sorpresa (...) hicimos el tributo y al cierre pusimos el video".
En el saludo, "cuando dijo familias de Oniria fue como un gol", dijo Sole emocionada comparandolo como un gol en medio del mundial. "Un papá dijo que esto es motivacion en estado puro", contó la artista.
"No sólo fue motivación y emocionante para les musiques que participamos, sino para las familias que muchas han sido fan de Fito. Fue como una emoción masiva, muy hermosa (...) un regalo y un mimo para les profes primero y para toda la comunidad de Oniria que nos aguanta", dijo Sole a la vez de mostrarse "orgullosa" del espacio Oniria, "un espacio de encuentro", sino que además de el espectáculo del sábado con los y las alumnas.