Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Grupo Scout “lucha” para que no les quiten parte del predio

“Nos quedaríamos sin el espacio para trabajar”, sostuvo la Subjefa. Se trata de la notificación enviada por el Ejecutivo municipal, donde les anunciaba la intervención de 300 metros cuadrados con el objetivo de ejecutar un estacionamiento para la zona comercial.

Villa Allende 17 de agosto de 2022 Karina Lombardi Karina Lombardi

El pasado 8 de junio, el secretario de Gobierno de Villa Allende, Felipe Crespo, le envió una notificación a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen para anunciarle la “necesidad” de “acortar” el lote donde actualmente funciona el Grupo Scout n° 297 Cura Brochero 292. Esto implicaría, según la nota, la quita de 3,5 metros con el fin de “continuar con la dársena de estacionamiento frente al paseo comercial, lo que redundará en beneficio de la circulación de la zona”.

Para comprender la problemática, cabe destacar que dicho predio, fue concedido por el Estado Municipal a través de un contrato de concesión por el lapso de 99 años para uso exclusivo scout.

WhatsApp Image 2022-08-16 at 11.44.59 AM

Ante esta situación, integrantes del Grupo Scout, familiares y comunidad en general, se manifestaron en contra de dicha medida tomada. La primera medida tomada fue el pasado sábado en una charla informativa que brindaron en el predio para dar a conocer su postura, asesorarse y compartir su preocupación.

En Anexado, dialogamos con Astrid Ailen Roth Brezzo, subjefa de la institución detalló que se trata de la quita de 300 metros cuadrados sobre calle Derqui.

“Nos quitarían un montón de espacio donde tenemos a dos grupos de niños que trabajan en esta área. Nos quedaríamos sin el espacio para trabajar (...) tenemos todos estos espacios marcados para una mejor distribución”, sostuvo Astrid.

WhatsApp Image 2022-08-16 at 11.45.00 AM

En este marco agregó: “Nosotros luchamos para que no nos saquen ninguna porción. No queremos que nos saquen ningún árbol, porque es nuestro pulmón”.

Por otro lado, sostuvo la subjefa que no están “en contra del progreso de Villa Allende”, pero sí “defendemos nuestro espacio, no porque uno se niegue, sino que a nosotros nos afecta'', dijo.

Sin embargo, la quita de parte del territorio, no solamente implica una cuestión de espacio, sino que además una cuestión de reconocimiento. Ante esto, Astrid sostuvo que espera que “se valore y se conozca el trabajo que hacemos los scout en la comunidad de Villa Allende”.

La institución con más de 50 años en la comunidad, hoy está conformado por más de 110 chicos y chicas en el grupo entre 7 a 21 años.

WhatsApp Image 2022-08-16 at 11.44.58 AM
Por su lado, la concejal y ex integrante Scout, Lucía Deón, habló de la falta de reconocimiento en el acto al Paso de la Inmortalidad de San Martín el pasado lunes en el Nogal Histórico, donde según dijo, el Grupo Scout fue invisibilizado. 

En el mismo acto, estudiantes del colegio 17 de Agosto, se manifestaron bajo la consigna “El Predio Scout no se toca”.

Escuchá las notas

Astrid Ailen Roth Brezzo
Lucía Deón

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto